La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, a por una victoria por Ziganda en un estadio maldito

El Sporting busca hoy su sexta victoria consecutiva en El Molinón

Las imágenes del entrenamiento del Oviedo tras la derrota ante el Burgos

La fortaleza del Sporting en El Molinón contra el potencial de un Valladolid con mejores sensaciones que resultados. El partido de hoy es otro reto para el equipo de David Gallego, que tras ganar al Burgos (1-0), Mirandés (2-1), Leganés (2-1), Málaga (2-1) y Alcorcón (1-0) tiene la reválida ante uno de los “cocos” de la categoría. Será el cierre de una semana intensa, que comenzó con la apurada victoria frente al Alcorcón y continuó con la derrota en Cartagena, con penalti y expulsión incluidos.

La sanción de Kravets, confirmada por el comité de apelación, impide que Gallego vuelva al once tipo tras las rotaciones de Cartagonova. Con la entrada de Pablo García en la lateral izquierda, la vuelta de Pedro Díaz al doble pivote junto a Gragera y de Fran Villalba a la mediapunta, la única duda apunta a la banda izquierda, que se disputan Gaspar Campos y Puma Rodríguez. La vuelta a la titularidad de Aitor García en la derecha supondría el partido número 100 del andaluz con el Sporting.

Pacheta también rotó el miércoles frente al Ibiza (1-1) y se presume la vuelta de titulares como Luis Pérez y Olaza en los laterales, El Yamiq en el centro de la defensa y Roque Mesa como eje en el centro del campo. Es baja otro habitual como Rubén Alcaraz, lesionado, al igual que el delantero Cristo González, objetivo frustrado del Sporting el pasado verano. El balance del Valladolid fuera de casa es un ejemplo máximo de equilibrio: dos victorias, dos empates y dos derrotas, con siete goles a favor y siete en contra. El Valladolid es octavo con 16 puntos, a cinco del Sporting.

El Oviedo necesita una victoria esta tarde ante la Ponferradina en El Toralín (18.15 horas, Movistar) para asegurar el puesto de Ziganda y salir de la crisis deportiva, tras cinco empates y una dura derrota ante el Burgos (1-3) hace solo tres días. La tensión es máxima antes de jugar ante uno de los equipos revelación del curso, que llega a la cita tras cinco jornadas sin vencer y va el cuarto en la tabla. El Oviedo, que contará con el apoyo de más de 700 aficionados, nunca ha ganado en El Toralín en partido oficial: tres derrotas y un empate. Ziganda hará varios cambios en la alineación respecto al jueves buscando una reacción.

Las bajas azules para el partido son las de Luismi, que todavía no está al 100%, y la de Javi Mier, que sufrió un golpe en un entrenamiento y está pendiente de evolución. Con estos ingredientes, lo previsible es que Ziganda regrese a su once tipo y al esquema 4-4-2, aunque no se descarta ninguna sorpresa de última hora. Sangalli tiene muchas opciones de reingresar en el once sustituyendo a Jirka y también Obeng, volviendo tras tener descanso ante el Burgos. La posible alineación del Oviedo esta tarde es la formada por: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Cornud, Jimmy, Brugman, Sangalli, Borja Sánchez, Obeng y Bastón.

La Ponferradina cuenta con la baja por sanción del defensa central José Manuel Arias Copete, cuyo lugar en la retaguardia lo ocupará, previsiblemente, José Amo, mientras que recupera al delantero Edu Espiau. Las dudas son las del lateral Paris Adot, que se perdió la cita del jueves en Zaragoza por un problema personal, al igual que el extremo José Naranjo, con molestias musculares.

Compartir el artículo

stats