Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obeng, el goleador tranquilo, ya supera sus cifras en el fútbol profesional

“No es que hubiera una tensión de otro mundo, era un encuentro más”, señala el ghanés, que ya ha superado su techo anotador

Obeng celebra su gol en El Toralín ante Borja Bastón y Sangalli. | Área 11

Samu Obeng volvió a mostrar las garras en El Toralín. Tras 7 jornadas de sequía, el delantero ghanés volvió a celebrar un tanto, este en un certero cabezazo a centro de Viti. Suponía el 0-1 y daba un impulso decisivo al planteamiento de Ziganda sobre el terreno de juego. Es su cuarto gol de una temporada en la que se está erigiendo en un compañero ideal para Borja Bastón.

“Borja y yo somos compañeros y competimos por lo nuestro, pero aquí lo único importante es que lo que hagamos beneficie al equipo”, indica Obeng. “Ganamos en un campo que no sencillo para el Oviedo. Y lo hicimos con nuestra gente, que no falló y estuvo ahí como siempre”, añadió el delantero sobre la importante victoria en Ponferrada.

Preguntado por el transcurrir de las horas previas, el africano explicó en la sala de prensa que “los puntos son tan importantes como cualquier otro partido. Tampoco es que hubiera una tensión de otro mundo, era un encuentro más. Era importante porque llevábamos tiempo sin ganar”.

El gol de Obeng en Ponferrada es el cuarto de la temporada. Había entrado con muy buen pie en el curso, tres goles en cuatro jornadas, máximo anotador de la categoría en ese inicio brillante, para pasar después por un pequeño bache ante la meta rival. Ahora, el delantero vuelve a celebrar. Y con su acierto, un muro derribado. En su tercera temporada con participación en el fútbol profesional, ya tiene el mejor registro de goles: anotó 3 en la 2019-20, la de su estreno, en la que estuvo a medio camino entre el filial y el primer equipo; y otros 3 el curso pasado, ya como jugador con ficha profesional. Ahora ya ha dado un paso más en el plano personal.

Su próximo objetivo, el Málaga, equipo que visita el Carlos Tartiere el domingo (16.00 horas). “Estaría bien sumar tres puntos en casa y hacer del Tartiere un fortín, que es donde nos está costando más. Hay que trabajar bien por semana para lograr otro triunfo”, indica el ghanés.

Compartir el artículo

stats