En una mañana lluviosa en El Requexón, José Ángel Ziganda atendió a los medios antes del entrenamiento.

Lesionados. 

“Exceptuando Javi Mier, el resto está en condiciones. Mier da pasitos, sale al campo y hace cosas por su cuenta, pero debemos esperar. Algunos les quitamos carga de trabajo, por prevención”.

La victoria ante el Amorebieta.

“Lo repasamos, analizamos el partido. El primer tiempo fue muy bueno, estuvimos metidos, muy juntos. No dejamos hacer ese juego directo que tienen. Había que incomodarles, estar juntos para las segundas jugadas y balones sueltos. Y darle buena salida al balón dividido. También en la estrategia. Nos costó juntarnos en la segunda parte. En líneas generales, bien”.

Jimmy-Brugman

“Las asociaciones en el medio lleva mucho tiempo. Son inteligentes, parecidos, por cómo entienden el juego y por cómo se desenvuelven. Son capaces de leer el partido, con balón qué pases dar. Son parecidos pero se han adaptado bien. Se arreglan bien y nos echan un cable. Llevan mucha carga de trabajo y avanzan en el plano físico y técnico”.

Aguantar resultado.

“Es pronto para ver mejorías. Hemos incidido y hablado. Se nos escaparon puntos en casa por no hacerlo. Ahora sí supimos resolverla. Hay que refrendarlo. El otro día en el inicio del segundo tiempo fue el peor momento pero la última media hora concedimos poco”.

El balón parado,

“El año pasado también fuimos poderosos. Este año no hemos cambiado nada, pero tenemos buenos sacadores y dependes más de los jugadores que los entrenadores. De la fe con la que ejecutan las jugadas. Estamos bien en esa faceta. En Segunda se resuelve con estrategia muchos partidos, nos viene bien. Hay que seguir trabajando igual”.

El calendario.

“Vienes de ganar y parece que todo se calma. Parece que te arrimas a las posiciones de arriba y no te acuerdas de hace dos semanas. Hay que pensar solo en el Mirandés, en ese choque. Fuera somos solventes pero no podemos dar las facilidades de Leganés. Ser solidarios, sacar lo bueno de los jugadores. Luego ya pensaremos en lo siguiente”.

La charla con Clos Gómez sobre el VAR.

“Está bien aclarar algunos conceptos. Sabíamos el funcionamiento del VAR pero fue más explícito. Todo lo que sea información viene bien; vivimos de esto, agradecemos tener conocimientos, ver cómo funciona, la teoría la sabemos, pero hablamos de casos más concretos”.

¿Le preguntaron por la jugada de Pombo?

“Tuvimos el detalle y la categoría de no preguntarle por la jugada de Pombo. Fuimos respetuosos. No es fácil arbitrar. Hablamos de cosas más generales que casos puntuales”.

El once.

“No tocaremos mucho, puede haber algún cambio”.

El estilo.

“Nuestro mérito es que jugamos con dos puntas, extremos, dos pivotes que no son defensivos y somos capaces de ajustarnos por trabajo y solidaridad, y también por orden y colocación. Que seamos firmes es muy importante para lograr resultados”.

Mirandés.

“Es un equipo en una línea de trabajo clara, ficha bien, con buen ojo. Son jóvenes, alegres, dinámicos, con desborde. Hace mucho gol. Es un club que libera al jugador, sin excesiva presión en sus espaldas. Es un club muy adecuado para ese tipo de jugador. Hacen y encajan mucho, de hacer ocasiones. Anduva es un campo recogido, con la grada cerca, con ambiente, con centros y jugadas de área. Tenemos que estar vivos para contrarrestar su juego ofensivo”.

El estado del césped.

“En el Requexón tenemos buenas instalaciones para preparar la semana, no hemos tenido problemas. No hay ninguna excusa”.

Partido de Copa en césped sintético.

“No soy partidario de entrenar en césped sintético, pero veremos cómo están los campos. Si están bien, prefiero no entrenar en hierba artificial un día. Deja más secuelas en el plano físico que beneficios”.