La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo se pone en “modo Copa”: entrenamiento en césped sintético para aclimatarse

La competición servirá para dar minutos a los menos habituales y supondrá el estreno de Tomeu Nadal

Christian Fernández, ayer en El Requexón. | Luisma Murias

Semana de Copa y de oportunidades para los menos habituales. Ziganda y sus pupilos empezaron en la mañana de ayer a preparar el duelo del miércoles ante el Andraxt (20.00 horas) en Sa Plana, campo de hierba artificial, y los azules no quieren que nada suponga una desventaja. Por eso, el cuerpo técnico ha decidido que el equipo se entrene esta mañana (10.30 horas) en el Centro Asturiano, de césped artificial.

Y eso que Ziganda había declarado la semana pasada que él no era muy partidario de preparar una sesión en otra superficie como adaptación de los encuentros de Copa. El duelo ante el conjunto balear, de Segunda RFEF, supondrá la oportunidad para algunos futbolistas con menor protagonismo hasta ahora, como los Christian Fernández, Arribas, Montiel o Jirka. Pero también servirá, salvo infortunio de última hora, para ver el debut de Tomeu Nadal con el Oviedo: es el único futbolista de la primera plantilla que aún no se estrenado con la elástica azul.

Ayer, el equipo se entrenó en El Requexón, en una sesión más intensa para los futbolistas que no gozaron de minutos en Anduva. Como ya sucedió la pasada campaña, Ziganda empelará la primera ronda para repartir minutos entre sus futbolistas por lo que la lógica dice que algunos de lo que llevan más kilómetros en las piernas se quedarán en Oviedo y evitarán el viaje a tierras baleares.

Para el Andraxt, el partido es una fiesta ante un rival de solera como el Oviedo. Disfrutan los mallorquines de la primera campaña de su historia por encima de la Tercera División, tras el éxito conquistado el pasado curso, y están completando un año más que notable. Los baleares perdieron ayer 1-0 en su visita al Prat y caen ahora a la novena plaza, a un punto del play-off de ascenso a Primera RFEF. Es su segunda derrota consecutiva tras la cosechada semana pasada ante el Numancia (1-2).

Compartir el artículo

stats