La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El oviedismo estalla: “Jugar en Nochevieja es un caos y una tomadura de pelo”

Los azules reciben a la Ponferradina el día de Nochevieja a las 14.00 horas, un horario que indigna a la afición y que no gusta en el club

Afición del Oviedo en el Tartiere LNE

“Caos, ridículo o tomadura de pelo”. El oviedismo no se corta a la hora de valorar la que califican como “la última bombillada de LaLiga”. El Oviedo jugará el día de Nochevieja, el 31 de diciembre, ante la Ponferradina en el Tartiere a las 14.00 horas. La afición azul tomará las uvas de año nuevo en un día en el que se juegue un partido. No sucedía desde hace 33 años. La posibilidad estaba sobre la mesa desde el verano para tres equipos de Segunda División y el conjunto azul ha sido uno de los afectados. Los otros dos partidos que se juegan ese día son: Burgos-Amorebieta (16.00 horas) y el Eibar-Real Sociedad (16.15). Casi todas las citas de esa jornada, que se jugará también el domingo 2 y el lunes 3, se disputan entre rivales que están a poca distancia geográfica debido a las fechas navideñas.

En el club azul tampoco ha sentado nada bien la decisión de LaLiga. No tanto por el día, algo que se podía esperar, sino por el horario en un día laborable, que apunta perjudicar a una ya afectada asistencia al estadio.

José Antonio Seijo Veiguela, el presidente de la peña Peña Carbayona El Fondrigo (Vegadeo) considera que jugar el 31 de diciembre es un “sin sentido”. El hincha lo argumenta además desde su situación personal: vive en Vegadeo y debido a las reuniones familiares tiene todavía más complicado ir a Oviedo. “Para la gente de fuera de la ciudad es un caos. Entre que vas y vuelves perdemos más de dos horas y estamos hablando de que es el día de Nochevieja. Tendría más sentido que fuese el 2”, incide el hincha.

Ramón Martínez es el presidente de la peña Azul Castrillón e intentará ir al partido, pero se muestra crítico. “Es muy mala hora. Un viernes a las 14 horas hay mucha gente trabajando. Si además es Nochevieja no ayuda”, dice Martínez, que apuesta por sacar el lado positivo. “Los jugadores pueden celebrar la Nochevieja en familia”.

Enrique Rivero, de la peña La Esquina, no daba crédito al enterarse del horario del partido del Oviedo. “¿El 31 de diciembre a las dos de la tarde? Están locos. Me parece absurdo y ridículo. Pero es que con Tebas y LaLiga parecemos los tontos de la clase en el tema de los horarios”. Rivero intentará ir al encuentro saliendo un poco antes de trabajar. “Lo bueno es que después del partido puede haber algo de ambiente por la ciudad”. El aficionado del Oviedo más crítico con el horario es Jaime Campillo, que además es el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Oviedo (APARO). El hincha se resigna. “LaLiga no quiere que los aficionados vayamos a los campos. No hay más. Y probablemente lo vayan a conseguir. Es una tomadura de pelo”.

Será la novena vez en la historia que el Oviedo juegue un 31 de diciembre. Los precedentes son los siguientes: temporada 1933-1934 (Donostia 3-Oviedo 1), 1950-1951 (Nàstic 1-Oviedo 3), 1961-1962 (Oviedo 1-Valencia 0), 1967-1968 (Dépor 2-Oviedo 1), 1972-1973, 1978-1979 (Oviedo 3-Lugo 1) (Castellón 2-Oviedo 0), 1983-1984 (Oviedo 2-Castilla 1) y en la 1988-1989 (Oviedo 1-Logroñés 1). Además, LaLiga también dio a conocer otro horario para el equipo azul, que se enfrentará al Fuenlabrada en la jornada 21 el domingo 19 de diciembre en el estadio Fernando Torres a las 14.00 horas.

El Sporting se libra. El conjunto rojiblanco es uno de los equipos de Segunda División que se ha librado del fútbol en Nochevieja. El Sporting jugará el domingo día 2 de enero ante el Lugo en El Molinón, a las 16.00 horas.

Compartir el artículo

stats