El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, valoró esta mañana la actualidad azul un día antes del partido de Copa ante el Andraxt. Además, se mostró crítico con el horario de la jornada 22. El Oviedo jugará el día 31 de diciembre ante la Ponferradina a las 14.00 horas en el Tartiere. Además, el técnico ofreció la convocatoria para el encuentro, en la que entran los canteranos Yayo y Álex y se caen Borja Bastón, Brugman y Viti.

Femenías, Arribas, David Costas, Luismi, Sangalli, Borja S., Jirka, Dani Calvo, Tomeu Nadal, Jimmy, Obeng, Joni Montiel, Christian, Matheus Aiás, Pombo, Carlos Isaac, Pierre, Mossa, Lucas, Alex Cardero y Yayo son los convocados.

La Copa. "Es una oportunidad para los que no vienen jugando. Por respeto al club y a por los aficionados tenemos que tomarla con seriedad. La Copa siempre da sorpresas y algún equipo revelación. Tenemos que empezar por la primera eliminatoria. Será disputada".

Césped artificial. "Evidentemente las condiciones son diferentes. No es excusa. Así está estipulado y tenemos que adaptarnos. Ayer cambiamos la superficie por las lluvias. El equipo saldrá con la mayor seriedas posible y con la motivación de los que están jugando menos. Es una grandísima oportunidas para reivindicarnos".

Matheus. "Los entrenadores podemos tener manías y opiniones y hay un punto de subjetividad. Yo si veo que Matheus se encuentra en otro punto respecto al que vino. Está trabajando muchísimo y valora esta profesión. Entrenando demuestra que se quiere meter. Tiene muchísimas ganas y por suerte para él lo refrendó con ese gol".

Luismi."En esa posición estamos muy justos y Jimmy y Brugman soportan el peso de los partidos. Solo por posición es importante contar con Luismi, que mañana saldrá de inicio. Le necesitamos y nos va a venir bien y a él también"

La igualdad. "Nos hemos enfrentado a Leganés y a Mirandés, que fue mejor y jugó con brío. A nosotros nos costó muchísimo. La igualdad es máxima y a todos nos cuesta. Nuestro mayor hándicap es el de casa. En lo demás...Hay rivales que nos superan, pero como a todos. Pero cuando eso pasa nos agarramos al partido. La situación es la que es, estimulante. Podemos aspirar a todo".

Jugar en Nochevieja. "Es un horario nuevo y extraño. La pena es para la afición. No sé si es la mejor hora para ir al campo. Nosotros somos conscientes de que somos una empresa de espectáculo, que están 24/7. Siendo egoistas nos gustaría estar con nuestras familias, pero la gente quiere vernos cuando están de fiesta y nosotros vivimos de ello. Tenemos que estar disponibles, aunque no es la mejor hora".