Tras la decepción copera, Ziganda ya piensa en el Alcorcón, siguiente rival liguero. El técnico atendió a los medios esta mañana en El Requexón antes del entrenamiento matinal.

La Copa.

“No hemos hablado mucho, más vale en frío. Alguna pequeña charla pero es mejor pasar tiempo, hoy ya más tranquilos analizaremos y pensaremos en el Alcorcón. Lo pasado no cuenta, hay que poner energía en el Alcorcón. la decepción es tremenda, el varapalo es muy grande. Debemos juntarnos y hacer mejor las cosas. Somos un grupo sano, nos equivocamos en la Copa pero sigo confiando en este equipo”.

Yayo.

“Me gusta, si no no lo pondría. Me gusta apostar por la gente de la casa, yo he salido de la cantera. Es un jugador de futuro, que se tiene que formar, tiene que tener la cabeza fría, que el entorno le cuide, que en el día a día se dedique, que se forme, que estudie, que le vendrá bien para todas las situaciones. En el plano deportivo, tiene mucho futuro, dependerá de lo que sea capaz de aprender y mejorar. Tiene pinta de que va a tener partidos en el Tartiere. Lo cambieé por algo táctico, necesitábamos presencia arriba, con Obeng”. 

El cambio de chip.

“No le doy vueltas, es un palo y dura. Pero tenemos que darle la vuelta. Tenemos que demostrar el domingo que somos buen equipo y que tenemos esperanzas, clasificatoriamente podemos aspirar a todo. Estamos en disposición de ello. El grupo siempre ha dado la cara en casi todos los partidos. Lo de la Copa no tiene remedio, no nos lo quitamos de la noche a la mañana. Podemos confiar en este grupo, tiene carácter y defienden y pelean todos los partidos”.

¿Decepcionado con alguien?

“No me siento decepcionado con ningún futbolista, soy el máximo responsable. La Copa, y más en Segunda, lo usamos para que jueguen los que menos intervienen, el palo es para todos, para el club, por imagen, para el equipo y para los futbolistas, les duele. Estamos dolido por ello. Perdemos todos, el primero yo”.

Único eliminado del fútbol profesional.

“No lo interpreto de ninguna manera especial. Ha habido penaltis, goles en la prórroga y en la nuestra pudo pasar cualquier cosa”. 

Problemas físicos.

“Algunos tienen molestias, pero no interfiere para el domingo. Quitando Javi Mier, están todos bien”.

El Alcorcón.

“El Alcorcón está mal en la tabla, no está sacando resultados, pero tiene jugadores de Segunda hechos y derechos, con Carlos Hernández, Zarfino, Gorosito… No tienen continuidad de resultados, con cambios de entrenador, pero con Fran, que conoce muy bien la categoría y arma bien los equipos, son peligrosos. Han tenido opciones para puntuar en Eibar o Tenerife, estando en los partidos. Será igualado, con diferencias mínimas, hay que centrarse en las cosas que solemos hacer bien y tratar de sacarlo adelante. Es otra competición y debemos ser ambiciosos y objetivos. Estamos en una posición en la que no debemos renunciar a nada”.

Falta de solidez defensiva en Copa.

“No es fácil que nos hagan dos goles, no es normal. El primer gol era un córner trabajado, el que peina es Luismi, sucedió así… No creo que sea casualidad, sino que pusieron alma y amor propio y encajamos dos goles. Y creo que tuvimos opciones para igualar, pero no fuimos capaces. Tenemos que pagar la penitencia”.