Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es el rival del Oviedo hoy: el peor equipo de Segunda de los últimos 13 años

Los 9 puntos del Alcorcón suponen el bagaje más pobre de un conjunto a estas alturas desde los 8 del Sevilla Atlético en 2008 | La mala dinámica se llevó por delante a Anquela en la sexta jornada y desde entonces la división entre afición y club es evidente

Por la izquierda, Gorosito, Al Badaoui, Carlos Hernández, Emilio Vega (director deportivo), Forniés y Asencio. | ADA

Cuentan desde Alcorcón que las divergencias entre Emilio Vega, director deportivo del Alcorcón, y José Antonio Anquela, el entrenador a comienzo de curso, ya eran claras desde el primer día de pretemporada. Que hablaban idiomas diferentes. En un clima enrarecido, los resultados empezaron a dar la espalda y las consecuencias son las tantas vistas en un mundo tan proclive al cambio como el del fútbol: el exentrenador del Oviedo fue fulminado cuando apenas se habían disputado 6 jornadas ligueras. El relevo en el banquillo por Romero y el posterior por Fran Fernández no han surtido efecto en el rival del Oviedo esta tarde, que va camino de récord. Negativo, concretamente: desde 2008 no había un equipo en Segunda que presentara un saldo tan pobre a estas alturas de campeonato. Entonces fue el Sevilla Atlético y sus 8 puntos en la jornada 18.ª de la 2008/09. Ahora, los 9 del Alcorcón parecen una invitación golosa para que el Oviedo logre un triunfo con efecto doble: amortiguaría el golpe de la Copa y acercaría a los azules al play-off.

Anquela no tuvo esa pizca de suerte que sí le acompañó en su compleja misión del curso pasado. Porque ya el año anterior, el Alcorcón navegaba hacia fuera de fútbol profesional. El extécnico azul cogió al Alcor último con 5 puntos, a 5 de la salvación. Y acabó el curso con la alegría de la permanencia.

Anquela LNE

Pero en la presente campaña las cosas han ido por otro camino. Llegó en el verano Carlos Hernández, tras acabar su vinculación con el Oviedo, un hombre de confianza de Anquela, que en el club azul le había sacado su mejor versión, para apuntalar la zaga. Una línea en la que también participa otro exazul: David Fernández, el héroe del ascenso en Cádiz en 2015. Pero la defensa fue la primera en crear quebraderos de cabeza. En la sexta jornada, el Alcor ya era último, con 3 puntos de 18 sumados, con 11 goles en contra (el más goleado). Y Emilio Vega se cargó a Anquela. “No han ido de cara conmigo. Si no hay paciencia no se puede hacer nada. Duele que te echen en 30 segundos”, expuso amargamente el jienense tras su despido.

La destitución de Anquela, adorado en Santo Domingo, creó una división entre afición y club que todavía es evidente, dicen desde la localidad madrileña. Los malos resultados no han hecho más que aumentar el desasosiego en una entidad que disputa su 12.ª temporada seguida en Segunda División desde que en 2010 llegaran al fútbol profesional por primera vez en su historia. Con Anquela como entrenador. Mucho tendrá que mejorar el Alcorcón para poner fin esta temporada a su larga trayectoria en Segunda. De momento, camina a 11 puntos de la salvación.

Maquillar los números en casa. El de esta tarde es el penúltimo choque del Oviedo en su campo en lo que queda de año. Tras la disputa del duelo ante los alfareros, los azules aún tendrán que hacer un par de visitas: a Valladolid y Fuenlabrada. El colofón llegará en un horario que no ha sentado bien al aficionado: el 31 de diciembre, a las 14.00 horas.

La de hoy es una de las dos oportunidades que tienen los azules de maquillar unos números como local que en 2021 no están siendo precisamente buenos. Un triunfo lanzaría la candidatura de los azules como aspirante al play-off. Dos puntos le separan ahora del sexto puesto, en manos de Las Palmas. Una victoria serviría, por lo menos, para asentarse en la zona noble. También para acumular otra semana sin perder, en cuanto a la Liga se refiere: los azules acumulan ya cuatro semanas sin ser derrotados, aunque en tres de ellas el partido acabó en empate.

Compartir el artículo

stats