Luis Álvarez Fernández, socio número 1 del Oviedo, ha fallecido esta mañana en Oviedo a los 91 años. El club azul ha expresado su pésame en las redes sociales. “Ejemplo de fuerza, humor, sencillez, cercanía, lealtad y oviedismo inquebrantables. Hoy para nosotros es un día triste. Descansa en paz, Luis, y gracias por tanto a nuestro abonado número 1. Todo nuestro cariño a su familia y amigos”, ha publicado el Oviedo.

Luis Álvarez Fernández, que ejerció como procurador toda su vida, era abonado del conjunto azul desde enero de 1940, una pasión que transmitió a su familia y por la que recibió diversos homenajes. Como el que le brindó el club en diciembre de 2019. Álvarez fue conducido al Tartiere y, como sorpresa, siguió el choque desde el palco de honor y conoció a la plantilla azul.

En septiembre de 2017, Luis Álvarez recordaba para LA NUEVA ESPAÑA sus mejores momentos ligados al oviedismo, como haber disfrutado de Lángara, en su segunda etapa, con la zamarra azul, o a Herrerita, “el mejor”, en su opinión. “Tengo muchas ganas de que vuelva a Primera pero lo veo muy complicado. Cuando no ganamos, me cojo unos disgustos…", decía el veterano aficionado carbayón.