La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guiños y unión entre el club y la afición del Oviedo: así fue la presentación de la directiva de la Aparo

“Me haría ilusión que durante mi mandato se consiguiese el ascenso”, dice la presidenta María Joglar, respaldada por el consejo del Oviedo

28

Las imágenes de la presentación de la nueva junta directiva de la Aparo

César Martín, responsable de relaciones institucionales del Oviedo, hizo una broma antes del acto que bien podría definir lo que pasó después. Estaba el vicepresidente del Oviedo, Manuel Paredes, saludando cariñosamente a su homóloga en la Asociación de Peñas Azules (Aparo), María Joglar, y César dijo en alto: “María, por lo menos ya conseguiste sacarle una sonrisa a Manolo. Ya tienes el primer logro en el mandato”.

Manuel Paredes y María Joglar, se dan la mano. | Irma Collín

Y es que el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA abrió ayer el 2022 con la presentación en sociedad de la nueva junta directiva de la Aparo, con Joglar a la cabeza. Fue una cita de unión azul, moderada por la directora del Club Prensa Asturiana, María José Iglesias, en la que se estableció una premisa: club y afición deben ir todos a una. También se evidenció cierto optimismo con el momento deportivo. “Este año jugamos la promoción”, se escuchaba en los corrillos del salón.

El objetivo es llevar el barco a Primera División. Así lo manifestaron los ocho directivos de la Aparo presentes en el acto, bajo la atenta mirada de varios miembros del club, que aprovecharon la cita para tomar la palabra y desear suerte a los dirigentes de las peñas. Estuvieron los citados Manuel Paredes, César Martín y el consejero Fernando Corral y el responsable del área social Miguel Sanz. Todo fueron buenas palabras e incluso alguna disculpa puntual. El reto a largo plazo es el ascenso. A corto, mejorar la asistencia al Tartiere para dar ánimo al equipo en su lucha por el play-off. “Si algo me haría especial ilusión durante mi mandato sería el ascenso del Oviedo y que cada quince días fuesen 20.000 o 25.000 aficionados al Tartiere”, dijo Joglar, que pertenece a la peña Riosa y restó importancia al hecho de ser la primera mujer en la historia que preside la Aparo. “Hay muchas mujeres en puestos directivos y el fútbol no iba a ser menos”. El gran acto de las peñas coincidió con el lanzamiento de un abono especial para las asociaciones oviedistas, enmarcado en la nueva campaña navideña del club. “Nos parece muy bien, aunque nos pilló por sorpresa, porque nadie del club nos comentó nada y es importante que echemos un cable en la gestión”, dijo la presidenta. Fernando Corral tomó la palabra, felicitó a la nueva junta directiva y pidió una “disculpa pública a la Aparo por no comunicar antes el lanzamiento del abono”. Corral, que destacó el “trabajo espectacular” de las peñas, puso al club a disposición de los aficionados y prometió “abordar ese asunto en los próximos días”. Paredes también pidió el turno de palabra para agradecer a LA NUEVA ESPAÑA la invitación al acto y dedicó flores a la nueva junta directiva de la Aparo. “Somos gente dialogante y lo sabéis y os ofrecemos total colaboración: contamos con vosotros”, recalcó Paredes, que llamó a hacer más actos conjuntos en el futuro. Los peñistas repasaron los asuntos de actualidad e hicieron hincapié en que lo más importante del nuevo proyecto es encontrar financiación para así volver a poner en marcha “líneas azules”.

También pidieron más interacción con el club. “Tenemos que gestionar todos bien para que el Oviedo llegue a Primera División”, dijo Paula Muñiz, vocal. “Con que este año jugamos play-off, nos conformamos”, aseguró Álvaro Iglesias, secretario. Jaime Campillo, vicepresidente, lanzó otra petición. “Le pedimos al Ayuntamiento que estaría bien que acudiese a los actos, como antaño. Sería bueno para la unión de todo el oviedismo”.

Mario Arias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, recogió el guante y dio la enhorabuena a la Aparo por su trabajo, además de ofrecer la colaboración del Consistorio. “Nuestras puertas están abiertas”, dijo Arias, que citó a los directivos para una próxima reunión. En primera fila se sentó el resto de directivos de la Aparo. Para Álvaro Fernández, el vicepresidente, el encuentro fue “maravilloso y una forma de unirse para buscar un objetivo común. Damián González, vocal, recalcó que le gustaría “que las buenas palabras no se las llevase el viento”. La vocal Marta González definió la sintonía con el club como “productiva y una muestra de la unión del oviedismo” y el directivo Adrián Fernández dijo que “este es el camino para conseguir grandes metas”. Vanesa García, tesorera, estuvo pendiente de la cita desde Madrid y su deseo pasa por un “incremento en el número de peñas asociadas y buscar financiación”. El acto se cerró con un deseo: “Juntos a Primera División”.

El oviedismo presume de unión

El guiño de Paredes a la nueva presidenta

María Joglar, la presidenta de la Aparo, notó ayer el cariño de los consejeros del Oviedo en boca de Manuel Paredes, vicepresidente de la entidad. Los dos se saludaron con cariño antes del acto y hablaron largo y tendido sobre asuntos de actualidad. Al acabar, siguieron con la conversación. “Conozco a María desde hace muchos años y precisamente yo ‘debuté’ con la peña azul Riosa. Y cada vez que voy con ellos lo paso en grande. Estoy encantado con que ahora coja las riendas de la Aparo. Le deseo la mejor suerte del mundo. Estamos a tu disposición, María”, dijo Paredes, que tomó de forma expresa la palabra. La presidenta de las peñas recogió el guante del vicepresidente del club carbayón. “Ya te tenemos fichado, Manolo. Eres uno de los nuestros”, dijo Joglar en referencia a la peña azul Riosa, de la que también es presidenta.

Compartir el artículo

stats