El entrenador del Oviedo, José Ángel Cuco Ziganda, valoró esta mañana la actualidad del equipo azul antes de jugar el lunes ante el Eibar. El navarro habló sobre la ventana de fichajes de enero

Bajas

“Borja no ha podido entrenarse, Luismi ha hecho algún entrenamiento y Javi también. Tendremos que esperar hasta el último día para saber si podemos contar con ellos”.

Momento del equipo

“Todos los momentos son importantes, para clarificar objetivos. Queda mucho y no es nada definitivo. En los últimos diez partidos se puede ver porque uno puede pelear. Si uno quiere estar arriba, todos los momentos de la temporada son importante. Hay que mejorar la primera vuelta para poder aspirar a esos puestos”.

Covid en Segunda División

“Nos tendremos que adaptar otra vez. Llevamos tiempo haciéndolo con diferentes protocolos y alternativas. No queda otra que adaptarse. La semana pasada todos los equipos tuvimos bajas y es algo que no podremos evitar. Lo tenemos que ver de una forma positiva. Depende de las bajas se abren posibilidades para otros jugadores. Los que mejor se adapten serán los que mejor salgan adelante”.

¿Revancha ante el Eibar?

“No, para nada. Aquel partido está olvidado. Hay partidos en los que creemos que pudimos merecer más. Fue un buen partido y una pena para nosotros, pero el del lunes será diferente. Nos encontraremos un equipo con un objetivo claro y un entrenador que hace las cosas bien. Conoce la categoría y sabe lo que tiene que darle al grupo. Es uno de los tres candidatos al ascenso”.

¿Fichajes?

“Ya veremos. Necesitamos reforzar alguna posición, también por la baja de Arribas. Se abre una ventana. Ningún equipo renuncia a nada y están todos esperanzados, quizá por el dinero del fondo CVC. Todos aspiran a encontrar a los mirlos que los hagan mejores. Nosotros estaríamos abiertos y encantados. Si no, tiraremos con los que estamos. Todos están mejorando a nivel personal y deportivo”.