El quinto para Ziganda. El técnico del Oviedo hizo debutar ante el Eibar al mediocentro Miguel Ángel Prendes Pérez “Mangel” (Candás, 2001).

Es el quinto jugador del Vetusta que el Cuco hace debutar en Liga desde que es el técnico del Oviedo: Javi Cueto, Álex Suárez, Sandoval, Javi Moreno y el propio Mangel. El pivote salió en los minutos finales y estuvo cerca de anotar el 2-0 con un gran cabezazo. Mangel llegó al Vetusta este verano procedente del filial del Dépor, de Tercera División. Por el club gallego fichó siendo un juvenil del Roces al que había seguido muy de cerca el Oviedo.

Mangel se comprometió con el Deportivo Fabril, pero el equipo azul lo tenía en su agenda. El pasado verano, en medio del objetivo general de “asturianizar” más el Vetusta, el club azul reclutó a Mangel, que ha sido un hombre importante en el filial del Oviedo de Jaime Arias. Mediocentro de contención con gran despliegue físico, en el equipo azul recalcan su buena actitud. Ziganda lo llamó a filas la pasada semana debido a las bajas de Luismi y Mier y decidió apostar por él en los instantes finales ante el Eibar. “Sensación increíble la de sentir al Tartiere así de cerca. ¡Qué día tan especial! Lástima que se escaparan dos puntos de esa manera…”, escribió ayer el jugador del Oviedo.

La plantilla azul, por otro lado, se entrenó ayer en El Requexón tras el encuentro y hoy descansa. Los jugadores volverán al trabajo el jueves en la ciudad deportiva. El Oviedo vuelve a la competición el viernes 21 de enero ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El objetivo de estos días será recuperar a Luismi y a Javi Mier, de los que no hay parte médico, y que Borja Sánchez coja tono físico tras perderse muchos entrenamientos.