Gastón Brugman recibió esta mañana el premio Mahou al futbolista más destacado del Oviedo en diciembre, gracias a los votos de los aficionados. Tras recoger el galardón, mostró sus impresiones.

Balance en Oviedo

“Hago un balance muy positivo de mi estancia en Oviedo; Venía de unos meses no muy bien en Parma y me he encontrado con un gran club y una gran ciudad y estoy feliz aquí”.

¿4-3-3 o 4-4-2?

“No hay mucha diferencia en los sistemas, en los dos me siento bien. He jugado en varios puestos a lo largo de mi carrera, me adapto”.

Su adaptación.

“Los primeros meses, con el sistema de 2 centrocampistas en el medio, me costó porque no estaba acostumbrado. Ahora ya no tengo problemas. He crecido en confianza y en todos los aspectos del juego”.

Su trabajo.

“ Cuando era pequeño jugaba más adelante y me gustaba llegar al gol y estar cerca del área. Pero el trabajo defensivo es fundamental, lo bueno es mezclar para ayudar al equipo”.

El equipo.

“Si miras los partidos que no ganamos, hay varios con sabor amargo que merecimos más. Podíamos tener más puntos.

“Es cuestión de creérselo más y arriesgar. Viendo el último partido, salió perfecto, como lo habíamos planteado, contra un gran rival. Hay que seguir creyendo. El grupo demuestra fuerza, se vio contra la Ponfe, con varios jugadores fuera. Daremos batalla en todos los campos.

El futuro.

“Me encuentro muy bien aquí, también mi familia. Hay que esperar a ver qué pasa a final de temporada. Mi deseo es subir con el Oviedo”.