El Oviedo sigue planificando de cara a futuro y ya tiene atado a Viti. El futbolista y el club ya han firmado el nuevo contrato por el que el extremo queda vinculado al Oviedo hasta junio de 2024. El extremo finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio y era una de las prioridades del club azul atar su continuidad. Sus buenas actuaciones habían levantado el interés de algunos equipos de la categoría.

El acuerdo entre las partes ha sido sencillo por la predisposición del futbolista y de la entidad. El deseo de Viti ha sido desde el primer momento el de renovar, tras una carrera en el equipo azul en la que le costó en los primeros años para acabar explotando este curso, con la confianza de Ziganda desde el primer día y su velocidad y descaro como principales armas.

El acuerdo con Viti sigue la misma senda del que se produjo con Jimmy a mediados de diciembre, también por dos años de duración. Ahora, en la lista de prioridades, está extender la vinculación de Borja Sánchez, con el que se han retomado las negociaciones y cuenta con un cartel interesante en Primera y Segunda División.

La temporada actual es la de la consagración para Viti que a sus 24 años ha encontrado la madurez necesaria para explotar sus condiciones sobre el terreno de juego para contar de forma habitual para Ziganda. Con una novedad básica respecto a años anteriores: esta vez sí, a Viti le están respetando las lesiones.

El extremo de Laviana debutó con el Oviedo cuando aún era un juvenil, de la mano de Generelo, en la campaña 2015/16, en Segunda División, en 3 partidos. Anquela también apostó por él, pero los problemas musculares no se lo pusieron fácil. La temporada 2018/19 fue la de más participación hasta la actual, con 14 partidos con los de Anquela.

Pero ha sido esta campaña cuando ha firmado sus mejores números en el Oviedo. Lleva 1.366 minutos después de participar en 20 partidos, 19 como titular. Además, ha ayudado con dos dianas. La renovación es el premio al trabajo bien hecho.