La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Martínez, exjugador del Athletic y del Bayern: “Ziganda es el técnico que más me marcó”

"No me convocó para la selección de Navarra y me hizo ver que el culpable era yo; aprendí mucho de aquella experiencia", dice el que fuera campeón del mundo con España

Javi Martínez, en su época en el Bayern. | Efe

Javi Martínez, exjugador del Athletic de Bilbao y Bayern de Munich y campeón del mundo y de Europa con la selección española, alabó en una entrevista en “Jijantes tv” el papel de José Ángel Ziganda en su carrera futbolística. “Nadie ha tenido los entrenadores que yo he tenido: Guardiola, Bielsa, Ancelotti, Heynckes, Caparrós, Flick… Pero el que más me marcó de todos fue Ziganda. Yo tenía 14 años y me creía Dios y me llevé una hostia cuando no me convocó para la selección de Navarra. Me hizo ver que el culpable era yo. Aprendí mucho de aquella experiencia”, indicó el centrocampista, ahora en las filas del Qatar Sport Club tras 9 años en el Bayern de Munich trufados de títulos.

Javi Martínez se formó en la cantera del Osasuna hasta que con 17 años fichó por el Athletic de Bilbao para pasar directamente al primer equipo rojiblanco. El episodio al que se refiere el centrocampista sucedió con Ziganda como seleccionador de Navarra. Los dos volverían a encontrarse en el último año del pivote en Osasuna, cuando jugaba en el filial. Ziganda dirigía al Promesas, en Segunda B, y Javi Martínez era básico en sus planes, con 32 partidos disputados, 2.301 minutos y ayudó con tres goles.

Compartir el artículo

stats