La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué va a hacer el Oviedo con el dinero de CVC?: los proyectos que están sobre la mesa

El club azul, que se centra en recibir "retorno inmediato", ya ha presentado las primeras ideas a LaLiga

JORGE MENENDEZ VALLINA, PRESIDENTE DEL REAL OVIEDO

El Oviedo está en pleno proceso de análisis sobre qué hacer con el dinero que recibirá del fondo CVC tras el acuerdo de éste con la Liga. Al Oviedo le corresponden 11,2 millones de euros, de los cuales el 70% tienen que ir destinados a infraestructuras. Una de las opciones que baraja el club azul es construir una nueva ciudad deportiva, aunque la otra opción, que cuenta con amplio respaldo en el club y con la posición favorable de Federico González, es mejorar El Requexón. El consejo se interesó recientemente por una parcela de San Claudio y negoció en Madrid por su precio. De momento, esa opción queda a la espera. Así lo desveló el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, en una entrevista publicada hoy en LA NUEVA ESPAÑA.

"CVC es un proyecto que llegó de sopetón. Veníamos de una situación de muchos años en el fútbol no profesional, con una deuda muy grande. No estábamos para pensar en inversiones, sino para salvarnos nosotros. De repente llega CVC y toca proponer inversiones. Tenemos que buscar proyectos que nos generen retorno económico, y eso es lo que hablo con Arturo. Si ahora hacemos una ciudad deportiva de 20 campos implica unos costes muy importantes, sin retorno inmediato, y eso es peligroso. Lo primero es que genere retorno y luego ir viendo más cosas. Mejorar la cantera, las relaciones con el exterior, mejoras en el estadio…Por ejemplo, están los marcadores, los anuncios dinámicos. Eso genera retorno y por ahí será importante trabajar", explicó Vallina.

La entidad oviedista debe presentar proyectos a LaLiga para su aprobación y de momento, según Vallina, el club se está centrando en asuntos sencillos, como la mejora o la sustitución de los videomarcadores del Tartiere. "Lo importante es que generen retorno económico", dijo el presidente. Vallina también explicó por qué el club azul ha cambiado tanto de postura respecto al fondo CVC. "El primer rechazo fue por la incertidumbre. Nadie nos mandó documentación, teníamos que ir a Madrid para consultarla. Fue todo muy precipitado. Después, se abrió la posibilidad de aportar un crédito de otra entidad, a propuesta del Barcelona, Madrid y Athletic. ¿Dónde estaba nuestra duda? En por qué podíamos aplicar el dinero en un fin o en otro. Recuerdo una frase de Arturo. Me dijo: “Con las condiciones que da CVC, lo financiamos nosotros”.

Compartir el artículo

stats