La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjura azul para olvidar la goleada en Tenerife

David Costas se erige como líder del Oviedo y se muestra autocrítico con el equipo: “Salimos dormidos: no se salva nadie”

Tomeu Nadal y Femenías, en un entrenamiento del Oviedo en El Requexón. | Miki López

En tiempos difíciles, líderes a la palestra, autocrítica y revancha. El Oviedo regresó ayer al trabajo tras la dolorosa derrota sufrida ante el Tenerife (4-0). No se trata del momento más complicado de la temporada –el Oviedo atravesó un tramo en el que llegó a estar en entredicho el puesto del entrenador –, pero sí de un importante bache. Los cuatro goles encajados en el Heliodoro, imprevistos, instauraron en la plantilla el periodo de reflexión. Todavía en caliente tras la derrota, varias voces del vestuario apuntaban a la falta de concentración. La palabra más repetida era relajación. Por eso la plantilla quiere pasar página. Se interpreta en el vestuario que lo vivido en Tenerife ha sido un día malo en la oficina.

Hay conjura para olvidar la goleada, centrarse en el siguiente partido ante el Almería y, eso sí, ser extremadamente autocríticos de cara al exterior. El club tiene en marcha una promoción de entradas para el encuentro del sábado –todavía no hay cifras oficiales de las ventas– y desde la plantilla se esforzarán en buscar la complicidad del público. De ahí las palabras de ayer de David Costas, el líder de la defensa del Oviedo y un peso pesado en el vestuario pese a llegar este mismo verano.

El central gallego puso ayer el modo “capitán” pese a no llevar el brazalete para entonar el mea culpa, un discurso refrendado internamente por la plantilla. Costas llegó a decir que del partido de Tenerife “no nos salvamos ninguno” e intentó buscar explicaciones a la mala imagen. “Desde el primer minuto no competimos, salimos dormidos y nos metieron dos goles muy rápido. Hay días malos individualmente, pero siempre solemos competir. El otro día nos pasaron por encima”, aseguró el gallego, que dijo también que las goleadas forman parte del fútbol.

“A veces pasan estas cosas. Sales relajado, no le das la importancia que debes y te pasan por encima. Pierdes todos los duelos y acabas teniendo un día desastroso. A resetear, limpiar la cabeza y pensar en lo que viene. Los partidos comienzan en el primer minuto, no en el veinte. Ellos salieron más enchufados que nosotros y nada más empezar tuvieron una ocasión. A la siguiente nos metieron gol. Estamos en Segunda y hay que competir desde el primer minuto”.

La derrota ha sido un jarro de agua fría para el Oviedo en su objetivo silencioso por jugar el play-off de ascenso. Costas, en ese sentido, tiró del mismo discurso de hace semanas: partido a partido. “No pienso en el largo plazo, sí en el partido a partido. ¿El play-off? Se verá al final de temporada. Hay que pensar en Almería y en ganar”, aseguró el central, que también quiso reforzar a los jugadores de la plantilla en pleno mercado de fichajes. “En la plantilla hay jugadores de sobra, que se pueden adaptar. Eso es un tema de la dirección deportiva. Yo estoy contento con mi equipo, tenemos un gran grupo y buenos jugadores. Si hace falta tirar de alguno de abajo, subirá alguien del filial, competirá como uno más. El mercado es asunto del míster y de la dirección deportiva”, recalcó el central, que podría tener más competencia tras la salida de Arribas rumbo a México.

Ante el Huesca, el domingo 13 de febrero. LaLiga dio ayer a conocer nuevos horarios para Primera y Segunda División y el Oviedo jugará ante el Huesca en el Tartiere el domingo 13 de febrero a las 16.00 horas.

Compartir el artículo

stats