El Oviedo celebró esta mañana en el Carlos Tartiere la entrega del cheque por valor de 4.610 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias. La suma del dinero se ha obtenido a través de la venta de la camiseta especial con la que el equipo azul jugó ante el Burgos, blanca y rosa. En el acto de esta mañana estuvieron presentes la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias, Yolanda Calero, y la vicepresidenta saliente de la junta directiva, Margarita Collado. Ambas agradecieron la implicación del club azul en la lucha contra el cáncer. Collado se lo agradeció personalmente a Fernando Corral, consejero y presente en el acto. "Ha sido un gran interlocutor", dijo Collado.

Calero, la nueva presidenta, puso el foco en que "un club de fútbol tenga una conducta tan altruista tiene doble implicación: para el mundo del deporte y para los más jóvenes". Además, dijo que su relación con el Oviedo espera que acabe como la película Casablanca, y que sea "el principio de una gran amistad".

En el acto también estuvo Marta Rey, responsables de la Iglesia Skate de Llanera, obra del artista Okuda, que cedió al club el escenario donde se hizo la sesión de imagen y el rodaje del anuncio de las camisetas solidarias.