El último partido de fútbol de Dubovsky fue el 20 de mayo de 2000. Un Oviedo 0, Real Sociedad 1. Al término del choque, el eslovaco le regaló su camiseta a Gloria García, viuda de Tensi que por entonces era asistente de Luis Aragonés en el Oviedo. “Estaba en el coche esperando por Tensi para ir a Ribadesella, nos acompañaba Pedro Zuazua (el que años después sería consejero azul). Dubo vino y me dijo ‘para ti, reina’. Y me dio la camiseta”, cuenta Gloria, “y a Tensi le regaló el albornoz del equipo”.

La anécdota acompaña a la camiseta que Gloria guarda en una vitrina en su casa, junto otra veintena que la familia del símbolo azul muestra en este reportaje con LA NUEVA ESPAÑA.

Trágicamente, aquella camiseta se convirtió en única ya que poco más de un mes después el talentoso media punta fallecía en Tailandia. “Me respingo solo con recordarlo. Iba con ilusión tremenda a ese viaje. Él y Tensi tenían una relación muy muy especial”, recuerda Gloria. Tanto, que incluso la viuda de Tensi organizó en Ribadesella un funeral por el eslovaco.

Algunos meses después de la pérdida, Gloria le habló a Aurelia sobre la camiseta que tenía en su poder. Le ofreció dársela, pero la eslovaca rechazó. “Me dijo que si Peter me la había regalado a mí es porque yo era especial para él y tenía que quedármela”, indica.