La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El Oviedo, en manos de la “BB”: así es la pareja de moda del equipo azul

Borja Bastón y Borja Sánchez

Comparten nombre: Borja. Uno, el ovetense, las pasa. El otro, el madrileño, las enchufa. Uno luce el dorsal “9”. El otro, el “10”. Los dos son jugadores del Oviedo y forman la dupla de moda en el ataque del equipo azul. El Oviedo, de bajón tras el empate ante el Amorebieta (1-1), se encomienda a la pareja de atacantes más prolífica de los últimos años para intentar colarse en el play-off de ascenso a Primera. El equipo, creen en el club, debe “aprovechar” la conexión de estos jugadores para dar un paso adelante y convertirse en un candidato real a la promoción.

Los números de la “BB” van en aumento en las últimas jornadas. Borja Sánchez ya es el líder de asistencias de Segunda División. Ante el Amorebieta dio su séptimo pase que acabó en gol. Lo metió Bastón, su mejor socio. El dato avala la sociedad de los Borjas: Sánchez le ha dado tres pases de gol a Bastón: ante la Real Sociedad (1-1), ante la Ponferradina (1-2) y frente al Amorebieta (1-1). El ovetense sigue la estela de Berjón, el último gran asistente que tuvo el Oviedo: 14 envíos de gol en la temporada 2017/2018 y 9 en la 2019/2020, la última del ovetense en la nave. Tras su marcha, Borja heredó el “10” y la responsabilidad en los pases. Las diferentes jugadas en las que han conectado Borja Sánchez y Bastón ponen sobre la mesa la variedad de recursos del equipo.

Ante el filial donostiarra, Borja puso un balón preciso al hueco que Bastón definió con una picada. Contra la Ponferradina, fue un pase con la zurda desde línea de fondo que el ariete empujó. Y el último éxito, ante el Amorebieta, llegó tras un envío largo que Bastón aprovechó con el exterior. Fue la decimotercera diana del madrileño, solo superado en la categoría por Rubén Castro (Cartagena) y Stuani (Girona), que llevan quince goles cada uno. Los dos Borjas viven además momentos claves en sus respectivas carreras. El ovetense está pendiente de renovar su contrato con la entidad. Ambas partes negocian y las sensaciones son buenas. Bastón, que hoy recibe el premio a mejor jugador del Oviedo en enero, rechazó este mercado de invierno fichar por el Cádiz, de Primera, por quedarse en el Oviedo. “El agradecimiento es total: se lo hemos dicho”, explican fuentes del club, conscientes de que en verano el ariete, con contrato en vigor hasta 2023, volverá a tener mucha ofertas. Como mínimo, le quedan cinco meses para recibir pases de gol de Borja Sánchez y meter al Oviedo en play-off.

Compartir el artículo

stats