Las tres familias ucranianas que se acogieron a la ayuda del Real Oviedo ya están en Asturias. El club azul les mantendrá en pisos mientras no puedan regresar a su hogar, además de ofrecer la residencia de Fundoma para los chavales que así lo deseen. La plantilla y entrenador han colaborado con la iniciativa con menaje y enseres para equipar sus nuevas viviendas. Ahora, el club pide ayuda a los aficionados para colaborar con la iniciativa. Aportando comida no perecedera y ropa en buen estado: prendas de mujer (tallas S y M), calzado de mujer (números 26, 35, 38 y 39), ropa de niño de 8 y 11 años, calzado de chico del 41 y ropa de niña de 4 años. El punto de entrega es la residencia de Fundoma, en la calle Ernesto Winter Blanco, 2.

Andriy Lunin, portero del Madrid que jugó en el Oviedo en la temporada 2019/20 hizo de enlace con César Martín, responsable de relaciones institucionales para facilitar la llegada de las familias. Incluso su padre fue el encargado de transportar a dos de las familias de Madrid a Asturias.

Kyril, un niño de 14 años que juega de portero, fue el primer en llegar el pasado viernes junto a su madre y su abuela. El domingo se unieron otras dos familias. El Oviedo busca ahora un nuevo piso para que tengan más espacio y está en contacto con las autoridades para para solicitar su asilo.