Arturo Elías ya está en Asturias. El representante de Carso aterrizó pasadas las 13.00 horas en el Aeropuerto de Asturias con el objetivo de ejercer de padrino esta tarde, 19.30 horas, del acto de presentación de la Fundación Real Oviedo. Elías, que no hará declaraciones hasta el acto, sí comentó ante los medios estar “con muchas ganas de regresar al Carlos Tartiere”, algo que no hace desde hace cuatro años.

El representante de Carso fue recibido en el aeropuerto por Federico González, asesore de los mexicanos; Menéndez Vallina, presidente azul; Manolo Paredes, vicepresidente; David Alonso, gerente; y César Martín, encargado de relaciones institucionales.

La agenda de Elías, que estará en Asturias los próximos días, será completa. A las 18.00 horas será recibido en la sede de Presidencia del Principado de Asturias por el presidente regional, Adrián Barbón, en un acto al que también acudirá la plana mayor del Oviedo, con los directivos Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral, y el asesor mexicano Federico González. El motivo de fondo, la presentación de la fundación Real Oviedo que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

La sala cuenta con una capacidad para 2.000 personas y el club ha cursado invitación a diferentes instituciones, fundación, empresas colaboradoras, representantes del mundo cultural y musical y medios de comunicación, además de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Además, el Oviedo ha previsto un tramo de acceso libre para los aficionados que quieran asistir al acto en los minutos previos al arranque de la ceremonia y hasta completar aforo.

La intención inicial es que Elías se quede unos días en Oviedo y pueda seguir el domingo desde el estadio el duelo ante el Leganés, 18.15 horas. No tiene previsto sin embargo el mexicano quedarse hasta la disputa del derbi asturiano, el próximo 16 de abril.

La visita de Elías coincide con el momento de mayor optimismo en torno al equipo. Con el Oviedo sexto, la ilusión se ha disparado entre los aficionados, que han respondido a la llamada del club con una promoción de entradas a precios populares. Se espera que el Carlos Tartiere muestre un gran aspecto.