La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Elías, en la presentación de la Fundación del Oviedo: “Los jugadores nos han hecho ilusionar”

“Es importante ascender a Primera, tener éxito, fama, un buen trabajo… Pero lo más importante es sentirte pleno y feliz”, asegura el yerno de Slim en la presentación de la Fundación

20

La gala Fundación Real Oviedo, en imágenes

En un Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo que rozó el lleno, 2.000 personas de capacidad, el club azul celebró la gala de presentación de la Fundación que desde hace un par de años avanza en diversas direcciones. El acto presentado por Sid Lowe, Laura Manjoya y Dani Fernández, que fueron introduciendo cada una de las iniciativas en las que trabaja la Fundación.

Arturo Elías cerró el acto de presentación de la Fundación Real Oviedo, con cerca de 2.000 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, una celebración que sirvió para nombrar a Pelayo Novo como nuevo embajador del club azul y “capitán de la Fundación”.

El mexicano salió al estrado en el último tramo de la celebración para dirigirse a los presentes.

“En Asturias siempre tenemos las mejores vacaciones que podemos pasar. Aquí está la gente más maravillosa del mundo”, explicó el yerno de Carlos Slim y representante del Grupo Carso, máximo accionista del Oviedo.

“Estamos todos reunidos por un acto de amor. Es importante ascender a Primera, tener éxito, fama, un buen trabajo… Pero, y esto lo aprendes con los años, lo más importante es sentirte pleno y feliz. No hay nada que logre más fácilmente esa sensación que darle algo a los demás. De eso se trata la Fundación Real Oviedo, de dar todos algo de nuestro corazón”, explicó Elías.

El Oviedo presenta su Fundación, con Pelayo Novo como embajador

“Estamos en un momento interesante, de ilusión. Los jugadores nos han hecho ilusionar. Y necesitamos una energía especial”, coronó Elías.

César Martín, como presidente de la Fundación, y Jorge Menéndez Vallina, máximo dirigente de la entidad, fueron los encargados de presentar al que a partir de ahora actuará como “capitán” de la Fundación: Pelayo Novo.

El entrenador Quique Martín y los exfutbolistas azules Linares, Aitor Sanz, Susaeta, Verdés e Ibra felicitaron a Pelayo a través de un video proyectado en la pantalla. “La Fundación tiene que llegar más allá de la parte deportiva, el Oviedo es algo más. Hará más grande al oviedismo”, comentó el nuevo embajador del club.

Menéndez Vallina aprovechó su intervención para agradecer a Arturo Elías y su familia su presencia en Oviedo y deseó un futuro más halagüeño: “Ojalá que esta gala la celebremos el año que viene, con 97, y que antes de los 100 la hagamos con el equipo en Primera División”.

César Martín explicó que la Fundación había nacido “con ánimo de devolver una parte de lo que recibimos a la sociedad. El orgullo, valor y garra siguen muy vivos. Vamos en una buena dirección aunque queda mucho trabajo por hacer”.

Compartir el artículo

stats