La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comodín Mier: el elemento clave lejos del Tartiere

Su posición entre líneas en el 4-2-3-1 de la versión fuera de casa, clave en los dos últimos triunfos en Cartagena y Gijón

Javi Mier celebra su gol ante el Fuenlabrada. | Irma Collín

Ziganda prepara el choque de Alcorcón, como ha sucedido en cada partido fuera de casa en la segunda vuelta, meditando cuál es el equipo que puede sacar réditos de la visita. La sigue dando vueltas a sus apuntes. En el Carlos Tartiere, las cosas están claras: el 4-4-2 no se toca. Fuera, hay matices. En Gijón volvió a funcionar el 4-2-3-1 con Javi Mier como novedad, moviéndose arriba para presionar y echando una mano en el medio cuando el equipo tiene la pelota. De cara a Santo Domingo, esta podría ser otra vez la fórmula a seguir.

Javi Mier es una de las revelaciones del Oviedo en este tramo del campeonato, el que ha presentado a los azules como el conjunto más en forma hasta empujarlo momentáneamente a los puestos de play-off. Ziganda ha ido buscando en la segunda vuelta la forma en la que el equipo recuperara su solidez fuera. Lo intentó con los tres centrales, sin continuidad. Y lo ha hallado con un hombre más en el centro del campo.

Mier fue clave en el equilibrio del equipo en Cartagena. Y repitió en Gijón. Acompañó a Bastón en la presión, pisando área rival, y combinó con los centrocampistas para generar superioridades. También llegó con peligro: el Sporting no le supo detectar.

Ziganda baraja la posibilidad de mantener los planes a la luz del buen rendimiento de las dos últimas salidas. Recupera el Cuco para la cita del domingo a David Costas y Joni Montiel, tras cumplir sanción, y está pendiente de Lucas, con unas molestias, y de Jirka, que ayer no se entrenó por pasar un proceso gripal.

Compartir el artículo

stats