La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta Iberia ve al Oviedo en el play-off: la compañía le ha ofrecido a las peñas vuelos chárter para la promoción

Una delegada de la empresa se ha puesto en contacto con la APARO para organizar un hipotético desplazamiento

Borja controla la pelota ante una de las gradas de Santo Domingo ocupada por aficionados del Oviedo. | Área 11

La llamada, esta semana, sorprendió a la presidenta de la Asociación de Peñas del Real Oviedo (APARO), fiel seguidora de la teoría de Ziganda de no pensar más allá del siguiente partido. “Le llamaba de Iberia”, escuchó al otro lado del teléfono, “para ofrecerle posibilidades en vuelos chárter de cara al playoff de ascenso a Primera”. María Joglar agradeció el gesto, pero instó a la compañía a tratar sobre el tema dentro de algunas semanas. Cuando el play-off estuviera atado y se conozca algo más sobre los posibles rivales de los azules.

La persona que tendió el puente con las peñas azules fue Alejandra Vela, “account manager” en la delegación territorial de la empresa. La situación de optimismo que se ha instalado dentro del oviedismo parece también alcanzar otras esferas. El caso de Iberia es significativo.

Vela le ofreció a la APARO distintas opciones de cara a un eventual desplazamiento para la disputa de la promoción. “Me habló de la posibilidad de fletar vuelos chárter, de 90 o de 180 personas. También puede haber casos en los que se podría arreglar con los vuelos regulares”, relata María Joglar. En el ofrecimiento de Iberia, también se barajó la posibilidad de incluir alojamiento para la noche posterior al partido o la previa.

Las dos partes quedaron en tratar el tema más adelante, cuando el panorama esté claro. El Oviedo tiene una renta jugosa en la tabla, tres puntos con el séptimo, a falta de cinco jornadas para que se cierre la competición, pero aún le queda por pelear en un tramo final que se presenta apasionante. Esa es la idea que Ziganda trata de pregonar en cada intervención pública y que la APARO también abraza.

Tampoco se puede avanzar mucho en organizar un eventual desplazamiento ya que se desconoce la identidad del rival en el play-off. Ahora mismo, el Oviedo se cruzaría con el Valladolid en la primera ronda, mientras que Tenerife y Girona se enfrentarían en la otra eliminatoria. Pero Eibar y Almería, primero y segundo, también se presentan como posibles rivales. Y la Ponferradina y Las Palmas aprietan por detrás para presentar candidatura. A cinco jornadas del final, es imposible prever el escenario final.

Compartir el artículo

stats