La Segunda División avanza a ritmo endiablado, al menos por arriba, con el play-off poniéndose cada jornada más caro. El Oviedo conserva el sexto puesto, tiene el tesoro en sus manos, reforzada su candidatura por los seis triunfos seguidos. Pero no puede despistarse en las cuatro fechas que le restan de aquí al final de la competición porque nadie regala nada en la categoría. Se ha visto esta última jornada, en la que, a falta de lo que haga hoy el Valladolid, los ocho primeros clasificados no fallaron en sus citas y sumaron los tres puntos.

Tras el triunfo de Las Palmas el viernes (2-1) frente al Málaga, el Oviedo aguantó la presión pasando por encima del Mirandés (3-0) en un ejercicio de decisión y buen juego. Los azules atraviesan su punto álgido en la temporada y siguen coleccionando victorias y halagos, pero los perseguidores no ceden en su ritmo.

Ayer, tres de los equipos involucrados en la pelea por el ascenso lograron sacar adelante sus compromisos y encarecen el acceso a los seis primeros puestos.

La Ponferradina encadenó su tercera victoria consecutiva y logró derrotar, por primera vez en Segunda, al Cartagena (4-2) en un vibrante encuentro en el que tuvo que remontar dos veces. En apenas ocho minutos, entre el 25 y el 33, se anotaron cuatro goles: Dauda y Boateng para los visitantes, Espiau y Naranjo para los locales. Enrich hizo el 3-2 antes del descanso y Yuri, ya en las postrimerías, sentenciaría el duelo.

Quinto se vuelve a posicionar el Girona, tras derrotar al Alcorcón (0-1) en un duelo en el que Stuani fue el protagonista absoluto. Él hizo el gol del triunfo catalán, pero también malogró dos penaltis para los suyos. El Girona aventaja en un punto a los de Ziganda.

Con más solvencia firmó la victoria el Tenerife. Ganó 0-2 al Lugo, que sigue sin sellar la permanencia. Está a nueve puntos con doce en juego tras firmar un partido serio que decantó de su lado en el tramo final.

Enric Gallego se erigió como el desatascador del cuadro tinerfeño con dos asistencias con las que su equipo abrió la lata y selló tres puntos importantísimos. Primero, a falta de media hora para el final, dio un pase a Mario González para abrir el marcador; y, después, para cerrarlo, asistió a Andrés Martín. El Tenerife es cuarto, con tres puntos más que el Oviedo.

Antes, Eibar y Almería tampoco habían tropezado en sus envites para seguir comandando la tabla, al derrotar a Zaragoza (2-0) y Burgos (0-2) respectivamente en sus choques del sábado. El Valladolid recibe hoy (21.00 horas) a la Real B.