La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por ilusión que no quede: El Genuine cree en el ascenso

El equipo más optimista en la estructura del Real Oviedo apuesta al azul: “Este año volvemos a Primera”

El Oviedo Genuine, en Fundoma. De pie: Alejandro, Raúl, Iván, David, Juan Andrés, Antonio, Berto, Yvanilson, Álex, Pablo y James (con el banderín). Agachados: Juanín, Portu, Fer, Ángel, Buylla, Cuesta y Alfonso. | Irma Collín

Ellos no entienden de finales. Ni de objetivos ambiciosos. Se trata, simplemente de disfrutar. Fútbol en estado puro. Y ese competir sin la amenaza constante de los resultados hace que conecten perfectamente con el espíritu que Ziganda trata de inculcar desde hace tiempo: centrarse en el día a día. Aprovecharlo. Pero a los integrantes del Oviedo Genuine, el conjunto más disfrutón del organigrama azul, el gesto les cambia a la hora de hablar del primer equipo: “Este año, sí. Este año volvemos a Primera”. Ahí sí se apunta a las metas más ambiciosas. Porque el Genuine se monta en la ola de optimismo que inunda al oviedismo.

Fer Álvarez es el capitán de este equipo. Presente desde el primer día, es algo así como el emblema del equipo. Él fue el encargado de negociar con Arturo Elías una jugosa prima en la última visita del empresario mexicano a Oviedo: logró la promesa de unos Ipad en caso de éxito. Cuando se le pregunta si ha vuelto a negociar con Elías, Fer responde con una sonrisa y un “esa es una buena pregunta…”.

Cele, otro de los veteranos, es de los que no se pierde partido en el Tartiere. “Yo creo que nos va a dar para el play-off. Otra cosa es luego las eliminatorias…”, analiza. Cele es portero y tiene como ídolo a Tomeu Nadal. “Ya le seguía antes de fichar”, se justifica. Y alaba a la punta de ataque: “Este año hemos mejorado mucho arriba. Lo mejor es la delantera. Y Bastón, claro”.

El primer equipo tiene a Bastón para el gol y el Genuine a Juanín. Él es el encargado de desmontar a las defensas rivales. Ya inauguró su cuenta anotada en la primera fase de la Liga Genuine disputada en Gijón, pero promete más dianas en la siguiente ronda. Para Juanín, también Bastón “es el mejor”. Aunque en realidad alaba al bloque: “Hay una gran plantilla. Rubén Reyes ha fichado muy bien este año”. Y explica sus cálculos. Sencillos. “Hay que ganar los tres partidos que quedan para no depender de otros resultados”.

Juan Andrés cambia de ídolo. Él se fija en Mossa que, aunque no ha tenido el protagonismo de otras temporadas, “siempre que sale lo hace muy bien”. El futbolista del Genuine insta a aprovechar la oportunidad: “Es el año que más cerca estamos de subir a Primera. Ojalá lo logremos”.

Javier Buylla, como buen defensa, se queda con la contundencia de Calvo. “Lo mejor del fútbol es despejar, rematar y defender”, resume como lema futbolístico. “Tenemos unos centrales de garantías. Los titulares y Tarín, que me encanta”. La conversación con Alejandro, que defiende la meta, se orienta a otro de los principales causantes del éxito: Ziganda. “Estamos muy bien, el equipo llega arriba, defiende bien y está muy bien entrenado. Me gusta el entrenador; se nota que sabe de fútbol por cómo plantea los partidos”, argumenta.

Raúl, que actúa arriba, disecciona al equipo del Cuco. “Al Oviedo lo veo bien, nunca lo había visto así”, inicia su análisis; “Veo a Bastón muy enchufado, y con el complemento de Obeng en el 4-4-2 para presionar. Y destacaría otros dos futbolistas: Borja, que la mueve muy bien, y Calvo, contundente, va muy bien de cabeza y es clave en el gran trabajo de la defensa”.

Raúl cierra el análisis y toca regresar al verde para preparar la siguiente cita del calendario en la Liga Genuine. Sin más intenciones que disfrutar con el balón. Pero con un ojo puesto en el primer equipo. Porque ellos, en realidad como la mayoría del oviedismo, sí creen en un final feliz.

Compartir el artículo

stats