La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un culín de sidra por el Oviedo a ritmo canario: quedada azul en Las Palmas antes del partido

“Podemos subir a Primera”, dicen los aficionados carbayones desplazados a tierras canarias

14

Las imágenes de los oviedistas en Canarias Carlos Novella

Temperatura agradable, unos 20 grados. Cielo encapotado. Turisteo, pero con cierta tranquilidad. Gente en la playa y ritmo canario. Mucho extranjero. Calma chicha antes de la batalla nocturna. Borja Sánchez, Javi Mier, Jimmy y Viti, canteranos, hacen tiempo mientras ven jugar al tenis playa a los turistas. Y en pleno paseo de la playa de Las Canteras, en el corazón de Las Palmas, un grito astur. “¡Qué pasa, ho1. ¿Echamos un culín por la victoria Oviedo?”. Porque una parte pequeña del oviedismo ya calienta motores en tierras canarias para animar al equipo azul en su duelo a vida o muerte por el play-off de esta noche ante Las Palmas (22.00 horas, Movistar). Seguidores asturianos residentes en la isla organizaron una quedada a mediodía para conjurarse de cara al play-off. Hubo sidra y papas con mojo y se prolongó hasta por la tarde.

Hubo  mucho cachondeo y sobre todo y ante todo confraternización azul. “Vamos Oviedo, podemos subir a Primera División”, coincidían todos. Quizá también hubo nuevas amistades para toda la vida.

Como Walter López, ovetense destinado en la armada, que conoció a Diego Ron, también militar y en Canarias desde hace varios años. “A ver qué hace hoy el Oviedo…”, coincidían. Sentados en la terraza de un coqueteo restaurante cubano los oviedistas hacían cábalas sobre el partido.

Mientras tanto, aficionados canarios ya hacían cola en el estadio para conseguir una entrada para el encuentro. “Nunca vi tanta expectación para ver un partido”, decía David Ramos, ovetense y jefe de protocolo del palco del estadio de Gran Canaria.

Junto a él, Ignacio Bernardo, Juan Avello, Gil Menéndez y Gonzalo Huerta, todos astures residentes en Las Palmas. Se les unió la familia Rubio, Amparo, Juani e Isaac, acompañados por Carmen Escalera. “No nos perdimos casi ningún viaje, solo Girona y Huesca”, decía Amparo, que agradecía a Sangalli haberle cedido unas entradas.

Paseando por la playa iban Luis Pina, portugués que vivió en Oviedo desde los tres años y ahora está en Las Palmas con su mujer, María Ortega y sus dos hijos, Pelayo y Ariadna. Todos iban con la camiseta del Oviedo. “Hoy tenemos que ganar. O empatar…”.

Pablo González, "Ice", Rodrigo Vázquez y Alberto Linera son tres jóvenes asturianos residentes en Madrid que llevan en Las Palmas desde el jueves. Por la playa se encontraron a los jugadores del Oviedo. "Le dije a Mossa: hay que sacar un puntín. Y nos respondió: no, hay que sacar los tres". A las 22.00, hora peninsular, el gran partido.

Aledaños del estadio Gran Canaria X. F.

Las Palmas, un espectáculo de color ante la visita del Oviedo

Las Palmas de Gran Canaria es un espectáculo debido al partido de esta noche entre Las Palmas y el Oviedo, prácticamente una final para poder jugar el play-off. Desde primera hora de la tarde los aledaños del estadio de Gran Canaria están abarrotados de hinchas de Las Palmas, que con cánticos y bengalas animan el ambiente. Se prevé un lleno total, con más de 30.000 personas en el estadio. Las Palmas necesita una victoria y en cambio al Oviedo le vale el empate de cara a sus aspiraciones de ascenso. Se calcula que alrededor de un centenar de seguidores del Oviedo apoyará a los del Cuco esta noche. A mediodía, varios asturianos organizaron una quedada en la playa de Las Canteras.

Compartir el artículo

stats