La esperanza azul está puesta en el Burgos. Más que en el Sporting, eterno rival. El club azul confía en la profesionalidad de ambos equipos, pero cree que el Burgos tiene más opciones de ganar al Girona que las que tiene el Sporting de vencer a Las Palmas. Si se da alguna de esas dos combinaciones, contando siempre con la victoria carbayona ante el Ibiza, el Oviedo estaría en play-off.

El Burgos llega al partido con la moral alta, tras vencer al Málaga en tierras andaluzas. Los de la Costa del Sol se jugaban la salvación ante los de Saúl Berjón y no fueron capaces ni de empatar. El Burgos llegaba a ese encuentro ya sin nada en juego, tras dos derrotas y dos empates. Fue capaz de cortar su mala racha, que ahora quiere ampliar ante el Girona y así de paso hacerle un favor al Oviedo.

El gol del Burgos lo anotó Miguel Rubio y la asistencia fue de Berjón, exjugador azul, que en los últimos días estuvo en Oviedo celebrando su 36º cumpleaños, que fue ayer, y recibió varios mensajes de aficionados y ex compañeros. La petición era evidente: una victoria que ayude al conjunto carbayón en su lucha por el play-off. “Regálanos tres puntos”, le escribió Riki, también exoviedista y que compartió vestuario con Berjón en el Burgos antes de fichar por el Albacete, de Primera RFEF.

El Burgos, entrenado por Julián Calero, que fue segundo técnico de Hierro en el Oviedo, y cuya dirección deportiva dirige Michu, exjugador y ex director deportivo carbayón, basa su juego en la contundencia defensiva. Lleva 41 goles en contra, los mismos que ha logrado anotar, y suele jugar con un esquema de tres centrales. Pablo Valcarce es uno de sus jugadores más peligrosos, el máximo goleador con 10 dianas. Los delanteros Juanma y Guillermo llevan 9 y 8 respectivamente. Hay varios jugadores con pasado azul en la plantilla además de Berjón: Alfonso Herrero, Ernesto y Alarcón. Estos dos últimos jugaron en el Vetusta, aunque alternaban entrenamientos y amistosos con el primer equipo. El Burgos tiene a toda la plantilla disponible, salvo a Fran García, para el encuentro, en el que habrá un gran ambiente debido a que el club ha lanzado una promoción especial a precios reducidos para despedir la temporada.

Enfrente del Burgos estará el Girona, que llega al encuentro en una racha negativa, después de tres derrotas y dos victorias. Los catalanes vencieron en el último encuentro ante el Mirandés y se situaron de esta forma quintos, quitándole el puesto al Oviedo. El arma principal del Girona es el goleador Stuani, autor de un doblete ante el Mirandés.