La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva del Oviedo, a favor de que Ziganda siga en el banquillo

El consejo valora positivamente la temporada pase lo que pase hoy, pero será el nuevo director deportivo el que tenga la última palabra

Ziganda, en El Requexón. | Irma Collín

Ziganda desenfunda al instante de recibir la pregunta: “Hablamos después del partido”. La cuestión iba dirigida a su futuro en el Oviedo. A si veía posible su continuidad. El Cuco escapó tajante en la rueda de prensa previa al partido clave en el devenir del equipo azul en el campeonato, fiel a su norma, así lo ha hecho desde que aterrizo en el Tartiere, de que solo trata su continuidad una vez finalizada la campaña. Pero la posibilidad de que renueve su vinculación con el Oviedo está encima de la mesa desde hace algunos días. La directiva del Oviedo apuesta por Ziganda pero hay un detalle básico a tener en cuenta: falta un director deportivo que dé el Ok a la operación.

La salida de Rubén Reyes, que ha trascendido antes de lo que hubieran deseado las partes, ha alterado los planes en la entidad carbayona. También de cara a la posible continuidad de Ziganda. Aunque la marcha de Reyes podría acercar la renovación del Cuco.

Porque perder dos piezas claves en el organigrama, director deportivo y entrenador, en apenas unos días haría que la labor de reconstrucción sea aún más profunda. Es uno de los motivos que se argumenta desde la entidad azul para defender la continuidad de Ziganda. Y cuenta, por supuesto, una valoración positiva del trabajo del navarro. Su apuesta por los canteranos como mejor aval, defienden fuentes de la entidad. La continuidad del técnico, que encararía su cuarta temporada en el banquillo azul, contaría con el apoyo de la directiva.

Pero el plan es no dar ningún paso hacia adelante hasta no tener cerrado el director deportivo. Trabaja el Oviedo en los últimos días en esa dirección, con Chema Aragón, que ha actuado en esa función en el Mirandés estos años precedentes, como opción favorita de la directiva.

A Aragón, que se reunió el pasado jueves, con David Mata y César Martín, parece seducirle la idea de llevar las riendas del Oviedo, pero cuenta con una dificultad: tiene contrato con el Mirandés hasta junio de 2023 y solo puede salir con una cláusula que fuentes conocedoras de la operación califican como “prohibitiva”. Así que le toca negociar por su salida. En el caso de que no fuera psible su fichaje, el club valora más alternativas como la de Javier Recio que destacó en los despachos del Mallorca.

Nueve casos en el aire. En caso de que los resultados no sonrían, no solo Ziganda se arriesga a que el de hoy sea su último partido en el Tartiere. En parecida situación se sitúan otros nueve futbolistas cuyas vinculaciones con el Oviedo desaparecen a partir del 30 de junio.

Está el caso de los cedidos, los Carlos Isaac, Brugman, Montiel, Pombo y Matheus, que volverán a sus clubes de origen. El Oviedo promete pelea por el uruguayo pero su continuidad parece complicada. Y están los que acaban contrato. Algunos ya intuyen que no contarán en el proyecto, como los veteranos Christian y Mossa. Otros, los casos de Femenías y Borja Sánchez, siguen en negociaciones con el club azul. Para muchos de ellos, el duelo de esta noche podría ser su última actuación en el Oviedo de no lograr el pase al play-off. La idea es lograr más actuaciones extra en forma de play-off.

Compartir el artículo

stats