El Huesca hizo ayer oficial lo que se sabía desde la semana pasada, una vez que José Ángel Ziganda anunció su salida del Real Oviedo, y el Cuco será entrenador de los aragoneses para las próximas dos temporadas.

“Con veinte años de experiencia en los banquillos, Ziganda liderará el proyecto de los oscenses en LaLiga SmartBank desde el curso 2022/23. Ziganda tiene una experiencia de 140 partidos en Primera División y también en Segunda y que avalan la experiencia del nuevo entrenador azulgrana”, explicó el Huesca en su nota pública.

Así, Ziganda logra el objetivo de seguir entrenando, tal y cómo explicó en su rueda de prensa de despedida en el Tartiere la semana pasada. El Huesca hizo una apuesta fuerte por él, con un contrato de dos años, cuando el Oviedo le pidió más tiempo para conocer quién sería su director deportivo. El Cuco prefirió no esperar y se comprometió con los oscenses.

El que fuera secretario técnico del Oviedo y ahora director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, ha sido clave en la operación. Ambos compartieron vestuario en Osasuna en su etapa como futbolistas y mantienen una estrecha relación. Fue Martín González quien contactó con el Cuco en el impasse de la salida de Reyes y la llegada de Tito al Oviedo. Ahora, se reencuentran en Huesca.

El primer amistoso, contra el Burgos

El Oviedo confirmó ayer el primer encuentro que disputará en la pretemporada. Será ante el Burgos el próximo 27 de julio en Les Caleyes, en Villaviciosa, en un duelo que comenzará a las 19.00 horas. El equipo irá dando forma a la pretemporada en los próximos días, una vez se confirme el entrenador y la fecha de inicio de los entrenamientos.