La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolo, en su presentación como técnico del Oviedo: "Vengo con ambición, tenemos objetivos importantes"

El nuevo entrenador carbayón, acompañado por Tito, reveló que tiene una cláusula por la que se podría ampliar su contrato

25

Las mejores imágenes de la presentación de Bolo con el Real Oviedo

Jon Pérez Bolo, nuevo entrenador del Oviedo fue presentado hoy al mediodía por Tito Blanco, director deportivo, en el Carlos Tartiere y mostró sus primeras impresiones como técnico del conjunto azul. Bolo reveló además que tiene una cláusula en base a objetivos deportivos por la que podría ampliar su contrato, que expira en junio del 2023. Estas fueron las declaraciones de Bolo.

Balance

“Para mí estar aquí es una ilusión y orgullo. Venimos con muchas ganas, ilusión. Trabajaremos fuerte por este club. Intentaremos ilusionar a la gente desde el primer día. Ojalá que al final de temporada estemos orgullosos y contentos de lo que podamos lograr”.

El proyecto

“Me atraen muchas cosas. La ambición que me han transmitido. La Segunda es muy dura, tenemos que empezar a trabajar desde ya. Tendremos objetivos importantes por lograr, como otros muchos equipos. la ciudad, la afición, la historia del club es un orgullo y responsabilidad grande”. 

Nuevo destino

“He estado 4 años en Ponferrada, deportivamente va a ser lo mismo, una temporada dura, igualada, los detalles marcarán las diferencias. Venimos con una filosofía de trabajo definida, creemos en ella y nos ha ido bien. Cuando la gente nos vea jugar que esté contenta con esa filosofía. Que el método nos haga ganar los partidos, que es lo que queremos”.

El estilo

“Intentaremos ilusionar a la gente siendo valientes buscando al rival, presionando alto. A veces el rival no te lo permite y hemos de estar preparados para adaptarnos a las circunstancias que nos proponga el rival. Somos un equipo de trabajo joven, que quiere seguir creciendo. Tenemos que ser un equipo valiente”.

Un año

“Firmamos un año y hay la opción por cláusula de seguir más tiempo. He entrenado a dos equipos en mi carrera, en los dos he estado mucho tiempo. Ojalá pueda repetir, significará que las cosas van bien”.

La plantilla

“Creemos en el grupo, tener una base es importante. Hay muy buenos jugadores, lo han demostrado en su carrera, se quedaron cerca del play-off”. 

“Hemos tenido nuestra primera reunión y hablamos. El mercado acaba de empezar, debemos estar atentos. No nos gustaría plantilla muy amplia. Tenemos un filial, que conoceremos ahora. Iremos viendo durante el mercado”.

Borja Sánchez.

“No vamos a descubrir ahora a Borja, sería un placer poder entrenarle. Tito debe hablar con él. Puede ser una posibilidad bonita poder seguir con Borja en la plantilla. El mercado nos dirá si tenemos o no opciones”.

Objetivo

“Vengo con ambición, como cuando empezaba con juveniles. Hay que intentar dar paso hacia adelante siempre. No me gusta correr más de la cuenta, pero sí dar pasos firmes. Venimos con mucha ilusión”.

Meta personal

Si quedamos arriba, se cumplen los objetivos y podemos ampliar otro año el contrato. pero no me fijo en eso. Hay que estar todos contentos a final de año y darnos la mano y seguir juntos. Trataremos de mejorar esta temporada, es un reto importante pero venimos con ganas de hacerlo”.

Jugadores de la Ponferradina

“Hay muchos jugadores apetecibles en el mercado, alguno de ellos he compartido vestuario pero veremos cómo se desarrolla el mercado y si podemos incorporarlos y si ellos creen en el proyecto”.

Qué le gusta del Oviedo

“Un equipo muy sólido, difícil de hacer gol, con experiencia atrás, futbolistas importantes, delanteros buenos. Se hizo muy buena temporada.

Ziganda

“Con el Cuco no he hablado pero seguro que hablaré porque tenemos una buena amistad. El grupo humano es muy importante, El año pasado hizo una temporada buena por los futbolistas y por el grupo. Intentaremos que siga unido. Que la gente que se incorpore sea de un perfil humano similar”.

Pablo Lago

“Tener una persona que conozca la casa es importante. Segura va a estar con nosotros. El recibimiento ha sido espectacular, veo caras de felicidad y eso es bueno. Porque te dan ganas de trabajar e ilusionarte. Pablo está muy contento por estar en Oviedo. Con muchas ganas de trabajar”.

Filial

“Vamos a ir poco a poco, estará aquí unos días para hablar con Tito y la secretaría técnica. Iremos viendo cómo va el mercado. Estaremos atentos a la base, que nadie tenga duda porque es muy importante”.

Aportación

“Lo más importante es trabajar con humildad. Cuando las cosas van bien, seguir con los pies en el suelo. Tranquilidad cuando vayan mal y no ponemos nerviosos. No solo yo, el cuerpo técnico y la gente del club, podemos aportar todos. Creo mucho en el grupo. Para estar feliz hay que estar rodeado de buena gente”.

Femenías

“Femenías es muy buen portero, ha hecho una gran temporada. Se está hablando con él. Pero no debemos hablar de nombres propios. A Tito le toca trabajar”.

Compartir el artículo

stats