Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo le cierra la puerta a Matheus

El club no cuenta con el delantero, que había acordado con Reyes seguir de azul, y Tito deberá buscar un nuevo atacante

Matheus mira su teléfono móvil en el encuentro ante el Ibiza. | | FIRMA

Sin prisa, pero sin pausa. El Oviedo coge poco a poco velocidad de crucero en la planificación deportiva de cara a la siguiente temporada y Tito Blanco ya mueve ficha en el puzle de la plantilla. Una de las últimas decisiones de la dirección deportiva ha sido cerrarle la puerta a Matheus, ariete brasileño que llegó cedido el verano pasado procedente del Orlando City de la MLS. El delantero, de 25 años, fue una apuesta directa de Rubén Reyes, exdirector deportivo azul, que no encontró demasiado acomodo a las órdenes del Cuco Ziganda.

Los planes del Oviedo con Reyes al frente eran que Matheus siguiese vistiendo la camiseta carbayona y pasase a ser jugador en propiedad del club a partir de esta temporada. De hecho, el brasileño ya tenía perfilado el acuerdo de salida con el Orlando. El plan era conseguir la carta de libertad y comprometerse con el Oviedo. Sin embargo, el cambio en la dirección deportiva y la llegada de Bolo ha trastocado la opinión del club sobre la delantera.

El brasileño tuvo poca participación con Ziganda, aunque metió dos goles que fueron importantes

decoration

Tito Blanco ya le ha comunicado a Matheus que la idea del club azul no pasa porque siga siendo jugador del Oviedo, una decisión que recibiría el visto bueno de Bolo, técnico azul. Por tanto, salvo giro imprevisto, Matheus pone fin a su etapa en el Oviedo. La decisión sobre el futuro del brasileño, que dejó buenas sensaciones en el Oviedo pese a la poca participación que ha tenido (solo jugó dos veces de titular), tiene efectos directos sobre los fichajes. Ahora Tito deberá bucear en el mercado para encontrar a un ariete. En estos momentos, los delanteros con contrato en vigor en el Oviedo son Borja Bastón y Samuel Obeng. Este último renovó hace pocas semanas hasta el año 2024, por lo que a priori entra en los planes de la entidad.

La decisión del Oviedo supone un imprevisto para Matheus, ya que su idea pasaba por seguir en Asturias, aclimatado al club y a la ciudad. El brasileño pensaba que la marcha de Ziganda podría suponer un paso adelante. Finalmente, no será así. Matheus participó en 26 partidos la temporada pasada y solo fue titular ante el Eibar y contra el Leganés. Logró anotar dos goles que además fueron importantes para el equipo: uno ante el Mirandés, su exequipo, que sirvió para empatar en Anduva en un mal partido de los azules, y otro ante el Alcorcón, que sirvió para poner a tiro de piedra la remontada que culminó Hugo Rama.

Paralelamente a la decisión de Matheus, el club también tiene que decidir qué hacer con Montiel, que curiosamente era el mejor amigo del delantero brasileño en el Oviedo. El mediapunta estuvo cedido por el Rayo y no vería con malos ojos seguir de azul.

Compartir el artículo

stats