La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brugman se escapa y apunta a Estados Unidos

Los Ángeles Galaxy negocia con el Parma y el Oviedo tendrá que buscar otro pivote de perfil creativo

Brugman, en un partido con el Parma. | Twitter de Brugman

Era una de las operaciones más complicadas del verano y va camino de convertirse en imposible. Gastón Brugman está cerca de emigrar a Estados Unidos para enrolarse en la MSL. Lo haría en las filas de Los Ángeles Galaxy, según informa Sky Sports, club que le sigue desde hace meses tras su excelente curso en Oviedo. Los americanos negocian con el Parma, club con el que el charrúa tiene otro año de contrato, para que se comprometa con el conjunto norteamericano.

Para los azules es la constatación de que necesitarán buscar otro pivote en el mercado, con un perfil, además, no muy común: creativo y de tendencia ofensiva. La sensación en las oficinas azules era desde hace tiempo que sería más que complicado contar con el uruguayo, aunque nunca se cerró las puertas. El mismo Tito, en su presentación, aseguró que pretendía contar con alguno de los futbolistas que actuaron cedidos esta campaña. El nombre de Brugman era el más claro ejemplo. El destino del pivote estaba, en todo caso, lejos del Parma, que le dejó claro desde el primer momento que no entraba en sus planes. Mauro Perderzoli, director deportivo de los italianos, explicó el martes que era “pronto para conocer el futuro del futbolista, pero creo que al final jugará fuera de Italia”.

Las dificultades para continuar contando con Brugman llegaban desde una doble vertiente: económica y deportiva. De un lado, el Oviedo logró en los últimos momentos del pasado mercado estival la llegada del centrocampista en unas condiciones muy ventajosas: solo aportaba la mitad de su ficha. El otro 50% correspondía al Parma. La premura por colocar al uruguayo hizo que el conjunto italiano aceptara las únicas condiciones que se adaptaban al Oviedo.

Ahora, conseguir una nueva cesión a un precio tan bajo era imposible. El Parma, consciente de la revalorización del pivote, no iba a aceptar. Estaba, aquí influye el otro factor, el interés de varios equipos por contar con él.

Así que el Oviedo sabía que la competencia era feroz y su único argumento era el factor humano, apelar a lo cómodo que se había sentido Brugman durante su estancia en Asturias. Pero la entrada en escena de Los Ángeles Galaxy, club con un poderoso músculo financiero, y la premura del Parma por darle salida al futbolista va camino de convertir en imposible una segunda etapa del centrocampista en el Carlos Tartiere, donde lució a lo largo de la pasada temporada.

Compartir el artículo

stats