La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Mier, una pretemporada para buscar su oportunidad en el Oviedo

El canterano, tras su cesión a Unionistas, buscará desde el 5 de julio un sitio en el primer equipo

Jorge Mier, con Chiki, del Sporting B, en el Tartiere. | Miki López

Su carrera ha ido creciendo a la par que la de su gemelo, Javi Mier. Pero a Jorge, que debutó antes con el primer equipo del Oviedo, aún se le resiste ese último escalón, el que lleva al primer equipo, el que para muchos es el que encierra una mayor dificultad. Tras un año en el que no ha logrado toda la continuidad anhelada en Unionistas, para el lateral se presenta una oportunidad interesante a partir del 5 de julio, el momento en el que los futbolistas del primer equipo están citados para iniciar la pretemporada en El Requexón. Jorge Mier, 23 años, tiene ante sí una posibilidad de las que rara vez se dan en el mundo del fútbol. Al Oviedo llega un entrenador nuevo y todos parten de cero. También él, al que le beneficia el hueco dejado en el carril diestro de la zaga tras el regreso de Carlos Isaac al Alavés, club que tiene su propiedad.

La incertidumbre en el lateral diestro crece con el interés del Aris de Salónica con Lucas Ahijado. El canterano tiene otro año de contrato en el Oviedo y parece poco sencilla su salida en estos momentos, pero en un mercado que aún está en los albores no se puede descartar ninguna salida. Paralelamente a la planificación de los entrenamientos, la dirección deportiva comandada por Tito rastrea el mercado en busca de un lateral derecho, en una labor que ya había comenzado meses atrás con Rubén Reyes en el cargo.

Jorge Mier salió cedido el pasado verano en busca de ganarse minutos en la recién creada entonces Primera RFEF. Recaló en Unionistas de Salamanca, club con el que participó el pasado curso en 907 minutos, tras disputar 22 encuentros, 7 de ellos en el once inicial. El zaguero logró debutar con el primer equipo azul de la mano de Anquela, el 3 de febrero de 2019, en el triunfo azul ante el Cádiz (2-1) en un choque en el que ingresó en el campo en el minuto 89 con la misión de asegurar la victoria.

Compartir el artículo

stats