La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vacío en el carril izquierdo: ante la salida de Cornud, el Oviedo busca dos laterales

El galo, con una cláusula de 3 millones, pide salir al Maccabi Haifa y el club azul quiere a Pomares, del Tenerife, y a otro lateral de perfil ofensivo

Pierre Cornud, en el Carlos Tartiere. | Irma Collín

En el Oviedo ya dan por perdido a Pierre Cornud, cerca de rescindir su contrato con el club azul para fichar por el Maccabi Haifa de la liga de Israel. El galo finaliza contrato en junio de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros, una cifra que en ningún caso está dispuesto a abonar el Maccabi. El Oviedo, por su parte, está dispuesto a facilitarle la salida, al argumentar que no quiere tener futbolistas contra su voluntad, pero exige al conjunto israelí una compensación a cambio. Ambos clubes negocian un acuerdo que obligaría a Tito Blanco a zambullirse en el mercado en la búsqueda de, previsiblemente, dos laterales izquierdos: uno de perfil defensivo, para el que gusta Carlos Pomares, que acaba de terminar contrato con el Tenerife; y otro más ofensivo, que vendría a cubrir el hueco que dejará Cornud de confirmarse su salida.

La inesperada salida del galo supone un trabajo extra para la dirección deportiva, que se había acercado al mercado con la necesidad de incorporar un lateral. El club contaba con Cornud, pero la propuesta del Maccabi Haifa y el interés del galo por rescindir su contrato han hecho que el Oviedo esté dispuesto a no poner pegas a su salida siempre que el Maccabi abone una contraprestación por su traspaso. En ningún caso parece probable que el pago de los israelíes se acerque a los 3 millones que figuran como cláusula de rescisión.

Así las cosas, en el Oviedo ya diseñan una plantilla sin Cornud, que si nada se tuerce continuará su carrera deportiva en Israel. Los planes de Tito pasan ahora por incorporar dos laterales de distintos perfile. Uno de los que gusta en el club es Carlos Pomares, lateral de 29 años que acaba contrato esta semana con el Tenerife y que, todo hace indicar, no seguirá unido a la disciplina chicharrera. El fichaje de Pomares ya era una aspiración de Reyes, que veía en el valenciano un complemento ideal para Cornud, de juego más alegre en ataque. El Oviedo quiere a Pomares, que maneja otras opciones sobre la mesa. La escasez de laterales izquierdos le convierte en una pieza codiciada.

Ahora, el radar se amplía porque la idea de la dirección deportiva es buscar un sustituto para Cornud, alguien que cumpla con el rol más ofensivo que cumplió el pasado curso el galo en el Oviedo de Ziganda.

Al margen de los movimientos se mantiene Mossa. El valenciano, de 33 años, termina contrato mañana después de cinco campañas en el conjunto azul. Mantiene contacto fluido con el club pero aún no ha recibido una respuesta definitiva a su futuro en la entidad. De Mossa se valora positivamente su veteranía y aportación al vestuario, pero la posible incorporación de Pomares parece cerrarle las puertas a seguir otra campaña más, al representar una función bastante similar.

Compartir el artículo

stats