El club Al Sadd, el actual ganador de la Liga de Fútbol qatarí, anunció este domingo la renovación del asturiano Santi Cazorla, con quién el Oviedo había contactado para un posible fichaje, aunque no pudo llegar a las cifras de su salario.

"Santi Cazorla ha firmado una renovación de contrato por un año con el Al Sadd hasta 2023", indicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter, que también afirmó que el centrocampista brasileño Rodrigo Tabata renueva por otra temporada más.

El Oviedo se puso en contacto hace semanas con Cazorla, al igual que con Juan Mata, otro oviedista que acabó su vinculación con el Manchester United. Las cifras eran inasumibles, aunque el club azul no se daba por vencido. "De momento, descartamos ficharlos. De momento”, señaló a LA NUEVA ESPAÑA Federico González, asesor del Grupo Carso en el Oviedo.

El internacional español Santi Cazorla, de 37 años, ha sido una de las piezas clave para que el club revalidara este año el título de la liga catarí de fútbol. Cazorla y Tabata estarán en la siguiente temporada bajo la batuta del español Juanma Lillo, que se despidió del Manchester City el mes pasado, donde ejercía como segundo entrenador de Pep Guardiola, para dirigir al Al Sadd.

El Al Sadd ganó todos los partidos de la pasada campaña liguera salvo uno que igualó ante el Al-Duhail (3-3) a principios de noviembre, aún con Xavi en el banquillo, que dirigió este club hasta su fichaje por el Barcelona.

Es el equipo que ha marcado más goles (71) y el que menos ha encajado (20) en los dieciocho encuentros disputado