La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo acelera por Joni Montiel

El club azul avanza en las negociaciones con el Rayo Vallecano para conseguir una nueva cesión del madrileño, que espera estar en El Requexón el martes para comenzar la pretemporada con Bolo

Montiel, en la jugada de su gol ante el Mirandés en el Tartiere. | Irma Collín

El Oviedo está bien posicionado para conseguir que Joni Montiel continúe al menos una temporada más en el club azul después de su buena campaña pasada, a préstamo por el Rayo Vallecano. La entidad carbayona lleva semanas negociando una nueva cesión con el club de la capital y en los últimos días hubo avances significativos en la operación. El interés del propio Montiel en seguir en Oviedo parece decantar la balanza hacia el lado azul, pese a que hay otros equipos siguiendo muy de cerca al mediapunta, uno de ellos el Levante, con más músculo económico que el club carbayón después de descender de Primera División.

Fuentes cercanas a los movimientos no daban ayer el acuerdo por cerrado, pero sí encaminado. Existe confianza en ambas partes para que esta misma semana se solucione y así Montiel pueda empezar la pretemporada a las órdenes de Bolo, pasado mañana en El Requexón. Así lo espera el mediapunta.

Las únicas diferencias eran económicas, ya que el Rayo exigía una mayor compensación al Oviedo, pero las posturas se han ido acercando poco a poco en unas negociaciones que lleva personalmente Tito Blanco, director deportivo del Oviedo.

Ayer las conversaciones seguían, con buenas sensaciones en ambos lados. La previsible segunda cesión de Montiel para seguir en el Oviedo sería el primer "fichaje" en el ataque azul y motivo de alegría en las oficinas del Tartiere. En el club se consideraba prioritario que siguiese el madrileño, de 23 años. Más aún después de la marcha de Ziganda, que pese a contar con él como revulsivo al final de la pasada campaña, no le acabó de dar el rango de titular. Esa situación, en el caso de que se culmine la operación, podría cambiar con Bolo al frente del banquillo del Oviedo.

El bilbaíno ya ha dicho en el club que aprueba la operación Montiel, que ha tenido varias aristas. Una de ellas es la tensa espera en el club por la renovación o por la marcha de Borja Sánchez, que ha provocado que atar a Montiel sea todavía más urgente. El ovetense y el madrileño son las dos piezas con más creatividad en el ataque y quedarse sin ninguna de las dos hubiese sigo negativo, dicen en el club.

En la entidad confían en que ambos puedan seguir la campaña que viene. Montiel fue una apuesta la pasada campaña de Rubén Reyes, al que conocía bien de su etapa en el Rayo Vallecano. El futbolista pudo salir en invierno por su poca participación, pero apostó por quedarse y acabó el curso con tres goles y dos asistencias sin siquiera ser titular.

Compartir el artículo

stats