Mossa ha tardado apenas unos días en encontrar un nuevo destino después de que el Oviedo decidiese no renovar su contrato, pero ya no será como futbolista. El exlateral izquierdo azul colgará las botas tras haber pasado en el club carbayón los últimos cinco años y empezará una nueva aventura con un viejo conocido del Oviedo: el Cuco Ziganda.

Mossa, de 33 años, formará parte del cuerpo técnico del extécnico carbayón en el Huesca como segundo entrenador. También coincidirá allí con el preparador físico Alberto Martínez, ex del Oviedo, al que también ha reclutado el Cuco después de dejar la entidad. Los tres –Mossa, Martínez y Ziganda– almorzaron ayer en la ciudad oscense ante de empezar la pretemporada. Se da la circunstancia de que en el Huesca también está Ángel Martín González, director deportivo, que fue secretario técnico en el club azul durante dos años, desde el verano de 2017 hasta abril de 2019, antes de irse al Getafe. Mossa tenía claro que su futuro tras colgar las botas seguiría ligado al fútbol y ha encontrado el acomodo perfecto en el Huesca, un club estabilizado en el fútbol profesional, siendo la mano derecha del Cuco, con el que cuajó una gran relación personal desde que coincidieron en el Oviedo.

Ziganda buscaba un nuevo ayudante después de que Bingen Arostegi, su segundo entrenador en Asturias, se comprometiese con el Bilbao Athletic hace pocos días.