La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo ultima el fichaje del central Luengo, ex del Amorebieta

Tito Blanco espera cerrar en las próximas horas la incorporación del defensa de 24 años, que podría firmar por al menos dos años

Luengo, con el Amorebieta O. L.

El Oviedo última el fichaje del central Oier Luengo, vasco de 24 años, que está libre tras haber acabado su contrato con el Amorebieta, que descendió la pasada campaña a Segunda RFEF tras haber ascendido a Segunda División. El club azul quiere incorporar a Luengo para cubrir la plaza de cuarto central que ha dejado libre Christian Fernández y considera que el joven defensa es un jugador válido para esa demarcación, que además se ajusta perfectamente a los parámetros económicos que maneja el club de cara al mercado.

Tito Blanco, director deportivo, está preparando el fichaje del zaguero, que se espere que firme un contrato de al menos dos años, aunque no se descarta incluir alguno más dependiendo de ciertas variables, aseguran fuentes cercanas a la operación. No está garantizado que Luengo esté mañana disponible para empezar la pretemporada a las órdenes de Bolo, pero si las gestiones se agilizan sí podría llegar a tiempo. Luengo jugó la pasada campaña 31 partidos con el Amorebieta, en la que fue su primera experiencia en el fútbol profesional, 27 de ellos como titular.

El central se formó en las filas de ese club y en 2018 fichó por el Bilbao Athletic, aunque volvió a préstamo al Amorebieta al casi no contar con oportunidades. Luego regresó al filial del Athletic y sí se hizo con un puesto en Segunda B en las campañas 2019/2020 y 2021/2022. El Amorebieta, otra vez, le volvió a reclutar el curso pasado tras el ascenso al fútbol profesional.

Ahora, debido a las necesidades del Oviedo, está ante la oportunidad de dar un salto en su carrera y ficha por un equipo con aspiraciones del ascenso como es el equipo azul. De momento, los movimientos de Tito Blanco van en todas las líneas, pero la defensa está siendo una de las zonas más afectadas. Pomares llegará al lateral izquierdo y ahora se suma el citado Luengo. Podría haber más movimientos si hay salidas. Calvo y Costas cuentan con varios equipos interesados en sus servicios.

Compartir el artículo

stats