La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo quiere a Miguelón, lateral derecho del Espanyol

El club se fija en el defensor y hay buenas sensaciones para que la operación llegue a buen puerto

Miguelón, en un entrenamiento con el Espanyol Instagram

El Oviedo ha puesto sus ojos en el lateral diestro de 26 años Miguel Juan Llambrich, conocido futbolísticamente como Miguelón. El equipo azul está interesado en sus servicios de cara a esta temporada, para así reforzar el carril derecho, según Cope. La operación está en marcha y en principio hay buena predisposición entre ambas partes.

Fuentes cercanas al futbolista consultadas por LA NUEVA ESPAÑA confirman el interés del Oviedo en el jugador y se muestran optimistas con que el fichaje fructifique. En principio, Miguelón se incorporaría como cedido a la entidad azul. Tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta 2024.

La operación sería similar a la llegada de Carlos Isaac. El lateral apenas jugó el curso pasado en Primera debido a una lesión de rodilla, pero tuvo bastante protagonismo el año anterior, en la categoría de plata, logrando el ascenso con los pericos y jugando 17 partidos de titular en Liga. El curso pasado solo jugó uno.

El alicantino destaca por ser un jugador veloz, con facilitad para incorporarse al ataque. Miguelón se formó en la cantera del Villarreal y llegó a jugar 8 partidos con la primera plantilla, en la máxima categoría del fútbol nacional. Luego fichó por el Huesca, en Segunda (2019-2020) antes de llegar al Espanyol, donde ha estado en las dos últimas temporadas.

En estos momentos, el Oviedo tiene a dos laterales derechos en la plantilla: Lucas y Jorge Mier. Este último regresó al Oviedo tras estar cedido en Unionistas y está haciendo la pretemporada a las órdenes de Bolo. Si llega Miguelón, es probable que el club estudie una cesión, para lo que sería necesario ampliar su contrato, que acaba en 2023.

Compartir el artículo

stats