Segunda División | Los equipos asturianos

Cuando Anquela hizo grande a Sergi Enrich

El nuevo ariete azul consiguió su mejor marca goleadora en el Numancia con el jienense: "Es un gran fichaje para el Oviedo"

Sergi Enrich

Sergi Enrich

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Oviedo

"Son cosas del fútbol, que a veces no tienen mucha explicación", dice Anquela. El extécnico azul habla retrocediendo en el tiempo hasta el año 2013, con el Oviedo alejado del fútbol profesional. Por aquel entonces Sergi Enrich, que será nuevo delantero azul en los próximos días, era un jugador con un escaso cartel. "Cuando llegó estaba sin equipo", dice el jienense, técnico del Numancia en la campaña 2013/2014, cuando Enrich se incorporó al club soriano después de pasar una temporada discreta en el Alcorcón –fue titular cuatro veces–.

Nadie lo esperaba, pero a las órdenes de Anquela Enrich se soltó la melena. En el primer curso, 10 tantos. En el segundo, 16, la que hasta la fecha sigue siendo su mejor marca en el fútbol profesional.

"Enrich vino de forma inesperada y se adaptó perfectamente al equipo. Su primera campaña fue tremenda y la segunda, excepcional. En todo, no solo en lo deportivo. Enrich no es un jugador que solo meta goles, aporta mucho más", incide Anquela. Aquel equipo formaba con un sistema 4-4-2 o 4-2-3-1, dos de los dibujos favoritos de Bolo.

"El Oviedo hace un fichaje excelente con Enrich, no tengo la menor duda. A nosotros nos apareció por casualidad para el Numancia y solo hay que ver lo que hizo luego en el Eibar...", dice el jienense, que tiene una relación con el ariete más allá de lo deportivo. "Le tengo muchísimo aprecio, mantenemos el contacto y en lo personal es un gran chico", dice Anquela.

El extécnico azul define al jugador en lo futbolístico. Enrich podría tener el perfil de delantero tanque, pero Anquela asegura que hay mucho más. "Para nada es un tanque, es trabajador y muy listo para moverse, metiendo bien el cuerpo y ganando espacios. Bolo lo conoce mejor que nadie y sabrá aprovecharlo", incide Anquela.

Enrich formará pareja de ataque con Bastón, recuperando así en el Oviedo la vieja conexión del Eibar. "En el Eibar también jugó de segundo delantero con Quique y ahora puede volver a hacerlo. Enrich es la guinda ideal para otro delantero goleador como es Bastón". Anquela le prevé una buena adaptación a la ciudad. "No tendrá ningún problema, como persona es un diez y sabrá funcionar bien en el club".

Está previsto que Enrich llegue al Oviedo en los próximos días. El acuerdo está cerrado, pendiente de redactar los contratos. Será el nueve deseado por Bolo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents