La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jirka abre la "operación salida"

El club sigue estudiando la cesión de Javi Mier, para no desprenderse del jugador ni cortar su progresión, en caso de que llegue otro pivote

"Estamos un poquito más por encima. Tenemos la misión de crear una plantilla competitiva, que el entrenador disponga del mejor once y de los mejores cambios posibles. Es una situación que se puede solucionar", confesó Tito Blanco, director deportivo del Oviedo, hace una semana al ser preguntado por el "fair play financiero", el límite salarial a la contratación de jugadores. "Me temo que está siendo más difícil de lo que pensaba, Tenemos prevista alguna salida, pero hasta el cierre del mercado el 31 de agosto todavía tenemos trabajo", anticipaba. Con la ampliación de capital por 3,7 millones de euros ya confirmada, el club ovetense debe ponerse las pilas a la hora de desprenderse de varios jugadores para confirmar su plantilla de cara a la primera jornada de competición. A día de hoy ninguna de las caras nuevas de los azules consta en la página web de LaLiga, y aunque el aumento de capital ayuda a la hora de realizar las inscripciones, urge que empiecen a salir piezas del puzzle de Bolo para conocer los cromos que va a tener disponible para el debut el día 15, el lunes que viene, en el Carlos Tartiere. A esto hay que sumar que el grupo Pachuca está interesado en hacerse con un nuevo pivote, por lo que la "operación salida" urge más si cabe para que todos puedan contar con una cierta cantidad de minutos sobre el terreno de juego.

El primero en salir, como se confirmó ayer, es Jirka. Tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, el conjunto carbayón llevaba días ultimando los detalles de un acuerdo con el futbolista para la rescisión del contrato que unía a ambas partes. El eslovaco, que sabía desde hace días que no entraba en los planes de Bolo, dio ayer por finalizada su vinculación con el conjunto azul.

Jirka firmó el pasado verano con el Oviedo, avalado por su notable campaña, la primera en España, en las filas del Mirandés. Tras llegar a un acuerdo con el Estrella Roja, Jirka se comprometió con los azules por dos temporadas más otra opcional, pero nunca llegó a alcanzar el potencial que sí había mostrado con el entrenador asturiano José Alberto López en Anduva, lo que ha forzado su salida prematura del Oviedo. Con los fichajes de esta temporada, la competencia en el tridente de mediapuntas es máxima.

El siguiente que puede seguir los pasos de Jirka es Jorge Mier. El puesto de lateral derecho en el once de Bolo cuenta con la continuidad de Lucas Ahijado, en la que será su cuarta temporada como azul, y con la llegada de Miguelón, por lo que los minutos con los contará el canterano van a ser mínimos. El Oviedo busca, por ello, rescindir el contrato del defensor para que sea libre de elegir su futuro. La temporada pasada estuvo cedido en el Salamanca, donde contó con cierto protagonismo, pero los azules no quieren repetir esa fórmula y dejarán libre al canterano. Las negociaciones continúan en las oficinas de El Requexón. En los próximos días habrá novedades sobre el caso Jorge Mier.

El caso más complejo de todos es el de Javi Mier. La transformación de Hugo Rama ha añadido competencia directa para el ovetense. El exjugador del Lugo ha pasado de desempeñarse en la mediapunta a formar parte de los planes de Bolo para el doble pivote, lo que desplaza al asturiano dentro de la rotación al quinto lugar para dos puestos. Hugo Rama ha demostrado en los encuentros de esta temporada que todavía tiene trabajo por delante para adaptarse a su nueva demarcación, ya que desde la sala de máquinas tiene que aplicarse más en tareas defensivas.

Ahora mismo la lista de pivotes azules cuenta con el mencionado Rama, Luismi, Jimmy, Montoro y Mier, lo que hace muy complicado que esta temporada pueda contar con las oportunidades con las que si contó el año pasado. Con Ziganda llegó a ser titular en uno de los derbis ante el Sporting. A esto ha que sumar que el Grupo Pachuca quiere un nuevo refuerzo para esa posición, lo que acabaría de desplazar al joven futbolista al fondo de la cola. En el caso del ovetense el club si se plantea la opción de una cesión, para que así pueda seguir fogueándose en el fútbol profesional y contar con él de cara al futuro.

A la espera de que se sumen más nombres a la lista, estos son los tres jugadores que tienen más papeletas para hacer las maletas. A pocos días del inicio de la competición liguera, el Oviedo sigue trabajando para cerrar una plantilla que permita soñar con el ascenso. Hasta la fecha, los fichajes han despertado la esperanza entre la afición.

Compartir el artículo

stats