Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Martínez: "Solo nos falta el aval de LaLiga para contar con los fichajes"

"Con la ampliación dará para inscribir y aún nos sobrará un poquito", afirma el dueño del Oviedo

Martín Peláez y Jesús Martínez, en el Carlos Tartiere. | Irma Collín

Jesús Martínez atendió a los medios de comunicación tras la ofrenda florar a la Virgen de Covadonga para abordar la cuestión de la ampliación de capital. "Todavía lo estamos luchando", afirmó Martínez, que se mostró optimista: "Estuvimos con el notario y solo nos queda esperar a que La Liga nos dé el aval". El Grupo Pachuca convocó una ampliación de capital de 3.7 millones de euros. La intención es que los nuevos dueños del club cubran la totalidad de dicha operación, después de dejar la oportunidad a los actuales accionistas de participar en la operación. De esta forma, el club podría inscribir a los nuevos fichajes, incrementando un límite salarial que, a la espera de que se acometa la ampliación, el Oviedo rebasa, lo que impide por el momento que Bolo pueda alinear a las nuevas incorporaciones.

El propietario del Real Oviedo vaticinó que "con la ampliación dará (para inscribir) y aún sobrará un poquito", y asegura que, en cualquier caso, "si es necesario poner más, lo pondremos, pero será suficiente con la ampliación". Aun así, está disconforme con la situación: "Esto no nos puede pasar, hay que tener más previsión para que en los próximos años el margen no sea tan justo".

Preguntado por la capacidad del club de inscribir a los nuevos fichajes de cara a la primera jornada, Martínez no escondió su impaciencia: "Ojalá estuvieran mañana mismo registrados". Reconoció, además, "estar todavía entendiendo el ‘Fair Play’ Financiero". El mexicano, por otra parte, confesó que la plantilla aún no está cerrada, puesto que "el ‘profe’ (en referencia a Jon Pérez Bolo) todavía quiere un jugador más, y nosotros estamos en ello".

Jesús Martínez, asimismo, mostró su anhelo ante los medios de "mejorar muchísimas áreas en el club", que abarcan, según el criterio del máximo accionista del conjunto carbayón, desde "captar más patrocinios" hasta "mejorar el servicio al cliente". Sin embargo, el mexicano considera que "lo más importante ahora era invertir en la plantilla para que la gente que ha confiado en nosotros vea que venimos con todo a Oviedo".

Compartir el artículo

stats