La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un todoterreno para la medular: acuerdo entre Oviedo y Valencia para la cesión de Koba

El equipo azul ultima con el francés los detalles de un préstamo que podría extenderse más de un año

A la izquierda, Koba; a la derecha, Javi Mier. | Twitter de Koba / LNE

La derrota ante el Andorra sirvió para confirmar lo que ya se barruntaba, al Oviedo le falta un último retoque en el centro del campo. La forma de jugar de Bolo exige pivotes de recorrido, un "box to box". Y en ese perfil de futbolista encaja como un guante Koba Koindredi, que si nada se tuerce se convertirá en las próximas horas en futbolista del Oviedo.

De hecho, ya hay visto bueno del Valencia. Una cesión que, en la línea de lo que desean Tito y Pachuca, podría incluir la opción de alargarse más allá de una temporada. Fórmula similar a la empleada con Marcelo Flores.

Con el acuerdo entre clubes cerrado, queda ultimar los detalles con el futbolista, que busca un destino fuera de Valencia después de que Gattuso le dejara claro que no entraba en sus planes. La actual iba a ser la segunda campaña en la que Koba, de 20 años, formara parte de la primera plantilla che. El pasado curso, con Bordalás, el galo, internacional en las categorías inferiores de Francia, apenas participó en 10 partidos. Ante la perspectiva de otra campaña sin continuidad, el Valencia ha decidido que lo mejor es que se busque otro destino.

Y ante el escaparate che han aparecido varios pretendientes en las últimas semana. Pero las gestiones de Tito con el conjunto valencianista le han dado la delantera al Oviedo que espera cerrar, si no hay problema con los agentes del jugador, los últimos detalles para que se incorpore de inmediato a la dinámica de entrenamientos.

Bolo quiere engrasar el 4-4-2, un sistema que en Ponferrada le dio muy buenos resultados con un estilo inconfundible, donde la presión alta y el jugar en el terreno del rival se convirtieron en sus señas de identidad. Para poder trabajar en el mismo sentido, el entrenador necesita centrocampistas todoterreno, capaz de llegar a su área para echar una mano en defensa y al arco rival para visitar las zonas de ataque. Por eso la insistencia en la contratación de Koba.

Compartir el artículo

stats