La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control y chispa, la fórmula de Bolo en busca de la reacción

La novedad de Viti le da alternativas al técnico, que sigue persiguiendo la mejora en el centro del campo

Viti durante un entrenamiento del Real Oviedo. R. O.

Transcurrido mes y medio de competición, con el Oviedo alejado, de momento, del lugar que debe ocupar en la tabla, Jon Pérez Bolo, el entrenador, tiene claro su diagnóstico: al equipo le falta gol. Pero no parece tanto un problema de efectividad como de generar más opciones de peligro. Puede resumirse que el atasco es doble. Al Oviedo le cuesta crear con la pelota y, como consecuencia de eso, está demostrando poca efectividad ante el marco de los rivales.

Por eso, Bolo quiere ponerle freno retocando algunos aspectos de su equipo. La recuperación de hombres llamados a ser importantes le ofrece alternativas y el técnico parece ahora dispuesto a mover sus piezas.

Está, por una parte, el problema a la hora de generar juego. Ha sido desde el primer día una de las obsesiones del vasco. Parecía que había encontrado la fórmula Bolo con la pareja formada por Montoro y Koba. Pero los dos últimos choques han creado algunas dudas. De ahí que el técnico piense de cara a esta tarde reforzar la medular carbayona.

La posible solución al atasco de juego e ideas pasa por reforzar el medio con tres pivotes. Así probó Bolo en el ensayo de esta semana a puerta cerrada ante el Vetusta, que acabó con goleada de los mayores. Luismi podría ser ese elemento extra que aporte equilibrio y permita a Koba y Montoro merodear, algunos metros más adelante, el área del Lugo.

Pero no es la única novedad que ha ensayado el técnico esta semana. También quiere Bolo introducir futbolistas más profundos en sus planes. "Hay jugadores que van al espacio y otros que la piden al pie. Pero todo se puede entrenar", expuso el técnico en la sala de prensa. Viti es el más genuino representante de los primeros. Un extremo de los de antes.

La recuperación del de Laviana permite a Bolo tener un hombre de banda puro para la derecha. Un perfil que siempre ha deseado en sus equipos. La duda es si Viti estará de inicio o será una solución en el segundo tiempo. "No puede jugar más de 50 o 60 minutos", reconoció el entrenador esta semana. Sí parece claro que contará con su protagonismo a lo largo del encuentro. La alternativa, es la de situar a Miguelón en la diestra.

La ausencia forzada de Borja Sánchez en la izquierda le permitirá a Bolo darle al costado de algo más de profundidad. Bretones es el favorito para suplir al ovetense. La renovación en ese flanco puede ser total. Pomares, que ya contribuyó en el último tramo del choque ante el Ibiza, podría ser el elegido por Bolo para formar en el lateral izquierdo, formando una banda inédita hasta ahora.

Compartir el artículo

stats