Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Vetusta se atasca fuera

Un gol del Arenteiro a 20 minutos de final tumba a los azules, incómodos todo el encuentro

El jugador del Vetusta Álex Cardero, ante Álex Fernández. Área 11

Arenteiro  1

Vetusta     0

Arenteiro: Diego (1), Ger (1), Pol (2), Álex Fernández (2), Escobar (2), Pibe (1), Curro (1), Joseca (1), Romay (1), Lamelas (2), Jordan (1).

Cambios: Delage (1) por Escobar, min. 75. Markitos (2) por Pibe, min. 75. Rodríguez (s.c.) por Lamelas, min. 88. Mella (s.c.) por Romay, min. 90.

Real Oviedo Vetusta: Marco (2), Javi Moreno (1), Laso (2), Mángel (1), Álex Cardero (1), Gabri (2), Miguel Cuesta (1), Víctor Blanco (1), Sesé (2), Mario Fuente (1), Charbel (1).

Cambios: Yayo (1) por Miguel Cuesta, min. 56. Nacho (1) por Víctor Blanco, min. 56. René (1) por Laso, min. 63. Enol por Mario Fuente, min. 63. Masca (1) por Sesé, min. 76.

El gol: 1-0, min. 72: Escobar.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Castellano leonés). Tarjetas amarillas a Delage; Miguel Cuesta, Laso, Víctor Blanco y Javi Moreno.

Espiñedo: 1.200 espectadores.

No pudo el Oviedo Vetusta sumar su segunda victoria consecutiva y cayó derrotado (1-0) en su visita a tierras gallegas ante un Arenteiro que se estrenó en casa. Los de Jaime, que estuvieron mejor en la primera mitad, sufrieron la presión del rival en la segunda y aunque lo intentaron tras el gol, apenas consiguieron generar ocasiones claras.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Locales y visitantes se disputaban el balón y trataban por todos los medios de imponerse en el centro del campo. El dominio era alterno, pero el Oviedo Vetusta no renunciaba a nada y cada vez que tenía el balón trataba de moverlo con criterio. Ninguno se conformaba con el empate y lo dejaron claro desde el inicio, aunque las ocasiones más claras fueron para los locales, que empujados por su público llegaban con más asiduidad al marco contrario. Lamelas hacía valer su velocidad y Escobar y Joseca pudieron haber adelantado a los locales en un par de ocasiones.

Mientras, al filial ovetense le costaba más generar jugadas claras, aunque lo intentaba sobre todo a balón parado. Aún así, pudo marcar el 0-1 Sesé en un rápido contraataque, pero su remate acabó estrellándose en el lateral de la red.

Las cosas cambiaron tras el descanso. El Arenteiro dio un paso al frente, estiró líneas y encerró al Vetusta. Los azules sufrían el acoso del conjunto local y apenas conseguían tranzar jugadas. Eso sí, el equipo de Jaime se mostraba bien asentado en defensa y apenas concedía ocasiones claras.

Aunque la insistencia de los locales acabó dando fruto en el minuto 72, en una jugada de Lamelas que remataba Escobar al fondo de las mallas.

No cambió la decoración del partido tras el tanto local. Con el 1-0 el filial se lanzó en busca del empate, aunque seguía teniendo problemas para sacudirse la presión. Había que echar mano del juego directo y las jugadas a balón parado, y lo probó el Vetusta, que aunque no dispuso de demasiadas ocasiones, sí comenzó a generar sensación de peligro en el área de un Arenteiro que cada vez miraba el reloj con más desesperación.

Los locales tuvieron ocasiones para haber hecho el segundo, pero no conseguían batir a Marco y el Vetusta pudo empatar el partido en los últimos minutos en un saque de córner que acabó abortando el meta local. La derrota pone freno al buen inicio de campeonato del filial azul, que sigue, no obstante, en la zona noble de la tabla.

Compartir el artículo

stats