La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Koba, a la nevera del Oviedo: se perderá varias semanas

Mier se postula como alternativa en el centro del campo azul

Koba se lleva un balón ante el Levante. | | IRMA COLLÍN

Los problemas se acumulan en la enfermería del Oviedo en un momento clave de la temporada. El centrocampista Koba Koindredi, que se retiró lesionado ante el Lugo en el Anxo Carro (0-0) con una molestia muscular, será baja las próximas semanas y Bolo está obligado a recomponer el centro del campo del Oviedo para los próximos partidos. La primera prueba será ante el Cartagena.

La baja de Koba es un serio contratiempo para el técnico carbayón, ya que el francés, cedido por el Valencia y llegado este verano, era uno de los jugadores que mejores prestaciones ofrecía en el centro del campo. El jugador llamado a romper líneas de los rivales. Fue suplente por sorpresa ante el Ibiza en el Tartiere y en su lugar entró Jimmy, pero regresó a la titularidad ante el Lugo coincidiendo con el cambio de sistema para buscar una reacción.

A la lesión de Koba se une también la de Borja Sánchez, con otra rotura muscular tras el encuentro ante el Ibiza. En resumen, para desgracia del Oviedo, dos de los jugadores con más calidad que tiene Bolo estarán en la nevera en los siguientes partidos. El equipo azul recibe al Cartagena este domingo y luego se enfrentará al Zaragoza, al Huesca y al Albacete.

Encuentros de altura en los que el Oviedo, en principio, no podrá contar ni con el mediocentro ni con el atacante.

El casting en el equipo azul ya está abierto para suplir al joven centrocampista, de veinte años. Hay varias opciones –el Oviedo tiene cinco jugadores en el centro del campo– y un jugador bien posicionado que lleva varias semanas empujando por un puesto: Javi Mier. Los buenos minutos del canterano ante el Lugo en la segunda parte en el Anxo Carro, también sus actuaciones anteriores, pueden provocar su entrada en el once.

Bolo se lo plantea. Quién ocupe la medular y el sitio de Koba dependerá del plan del técnico respecto al esquema de juego. Ante el Lugo optó por poblar el centro del campo y dispuso de un 4-3-3, un dibujo inédito hasta ese momento, con Luismi, Montoro y el propio Koba. Los ensayos de esta semana serán claves para conocer las intenciones de Bolo, aunque no parece que repetir el sistema, vista la prueba de Lugo, tenga muchas posibilidades. Jimmy es otro que luchará por un puesto para suplir a Koba.

El canterano fue titular ante el Ibiza, aunque Bolo le sustituyó en el descanso y ante el Lugo no salió. Hugo Rama es la otra opción para sustituir a Koba, siempre y cuando se mantengan en el once Luismi y Montoro, lo que parece seguro teniendo en cuenta las preferencias de Bolo en las últimas jornadas. El casting para sustituir a Koba durará hasta el sábado.

La plantilla azul vuelve hoy al trabajo

La plantilla del Oviedo regresa hoy al trabajo en El Requexón para preparar el duelo ante el Cartagena del próximo domingo en el Tartiere (18.30 horas, Movistar). El equipo se entrenó el lunes tras el empate ante el Lugo en una suave sesión regenerativa en la que solo saltaron al césped los suplentes. Hoy Bolo comenzará a perfilar su once. La plantilla se entrenará todos los días, el domingo incluido. Y en esta ocasión, a diferencia de la semana pasada, el único entrenamiento a puerta cerrada será el del sábado, un día antes del encuentro ante el Cartagena. El resto de sesiones tendrán acceso libre durante los primeros treinta minutos.

Compartir el artículo

stats