Tomeu Nadal recibió esta mañana el premio de Mahou al mejor jugador del Oviedo en septiembre. Antes del entrenamiento, el veterano guardameta, uno de los capitanes azules, atendió a los medios en la sala de prensa de El Requexón.

¿Cómo está el equipo?

“Estamos mejor, hemos visto el partido y no estuvimos bien. Ya lo dije después del partido. Somos conscientes de dónde fallamos, viendo las imágenes. Estamos trabajando para el partido del domingo, hay que centrarse en el Zaragoza y sacar la victoria. Es una semana de tres partidos que puede marcar el futuro. Al equipo le veo trabajando bien, preocupado, pero con confianza para salir de esta dinámica”.

¿Qué falló?

“Defensivamente no hicimos la presión que habíamos entrenado, ese fue el fallo principal. No presionamos todos juntos, y nos encontraron entre líneas muy fácil. La presión nos perjudicó más. Ya con 0-2 te lleva a precipitarte con balón y sin él. Nos equivocamos con la presión. Con la pelota tuvimos algún momento bueno, sin ocasiones pero con el marcador abajo sueles precipitarte, a acumular errores. Somos conscientes en lo que fallamos y solo podemos trabajarlo y mejorarlo. El domingo tenemos que tener claras las cosas, eso es lo más importante”.

Falta de ocasiones.

“En algún partido sí hemos creado ocasiones, por ejemplo ante el Ibiza, que lo normal era empatar. La tuvieron Obeng y Enrich. La ocasión más clara nuestra fue un cabezazo de Bretones en el 89, eso es verdad. Cuando estemos fluidos con balón llegarán ocasiones y tenemos delanteros con una calidad tremenda. No nos debe generar ansiedad. Hay que crecer desde atrás, que lo perdimos ante el Cartagena, que nos sometió y nos creó más oportunidades. En ataque van a llegar los goles, estoy seguro”.

Aspecto personal.

“Estoy contento por jugar, porque el año pasado fue complicado a nivel personal, pero ojalá este premio se lo llevara alguien de ataque. Estoy trabajando igual que año pasado para cuando me necesite el entrenador. Quiero ayudar al Oviedo a ganar partidos. Llevamos 5 sin ganar pero a nivel personal sí estoy contento porque quiero ayudar. El 30 de mayo veremos dónde estamos”.

Cómo salir de la dinámica.

“Los dos que perdimos en casa con Andorra e Ibiza nos faltó ese acierto para ponernos por delante. Ellos hicieron sin partido, es difícil jugar contra nosotros en casa. Y defienden el marcador. Hay que estar tranquilos en estas circunstancias, queda mucha Liga pero hay que cortar cuanto antes la mala racha. Hay que tener las ideas claras y a ganar. No nos vale otra cosa que los 3 puntos para que el ambiente mejore”.

El Zaragoza.

“Es un club muy parecido al Oviedo, en masa social, expectativas. Llevan 11 años en Segunda y nosotros 21 años sin Primera. Esta categoría es muy difícil porque hay 16 que quieren ascender. Ellos estarán en una situación igual, tienen los mismos números. Hay que aprovechar que el ambiente se les venga en contra. No es sencillo jugar en tu campo, con 20.000 espectadores en tu contra. Lo más importante es ir con las ideas claras, lo que pide el míster”.

Cómo está Bolo.

“El mensaje es el mismo, nos transmite tranquilidad y que hay que trabajar. No hay otro camino. Ponerse nervioso no es bueno. Confiamos en el míster, en la plantilla. Es el momento de tener tranquilidad y trabajar. Los puntos llegarán. Nos transmite tranquilidad y paciencia con el trabajo, y eso es más fácil con las victorias”.