La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Peñarroya, llegar y jugar

El club cierra la cesión por un mes del base, que será uno de los ocho jugadores profesionales que saltarán a la pista ante el Burgos

Marc Peñarroya, ante Hansel Atencia, en el partido de Palma de la pasada temporada. | | BSA

"Intentaremos que se adapte de la manera más rápida para que pueda ayudar desde el principio". Con esta frase saluda el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, la llegada de Marc Peñarroya, confirmado ayer como jugador del equipo ovetense durante un mes, en calidad de cedido por el Bàsquet Manresa. Peñarroya ya se encuentra en Oviedo y se integrará de manera inmediata para que pueda saltar a la pista en el partido del sábado contra el San Pablo Burgos (Pumarín, 18 horas).

Galán describe a la nueva incorporación del OCB: "Viene actuar de uno con posibilidad de jugar al dos. Es un jugador joven con mucho recorrido y buenas condiciones físicas y esperamos poder disfrutar de él y de su juego a medida que el equipo recupera la estructura y la competitividad, que es lo que todos estamos buscando".

Marc Peñarroya es un base de 1,90 metros y 20 años, internacional en categorías inferiores y que el pasado verano se colgó el oro en el Europeo sub-20 a las órdenes del ovetense Joaquín Prado, en un equipo en el que también se encontraba otro componente del OCB, el ala-pivot Adrià Domènech. Su cesión por un mes, algo extraño en circunstancias normales, se explica por la plaga de lesiones que castiga al equipo asturiano, que tiene de baja a gran parte de su batería exterior (Romeo Crouch, Shaquille Walters, Thorir Thorbjarnarson y Nigel Pruitt).

Para Peñarroya, hizo del entrenador del Baskonia, no será su estreno en la categoría, ya que jugó cedido el pasado curso en el Bahía San Agustín de Palma, donde en 26 partidos promedió 13 minutos, 3,6 puntos y 1,3 asistencias. El OCB aprecia las facilidades dadas por el Manresa para realizar la operación en este momento de necesidad. "Estamos agradecidos al jugador por su compromiso y al club, Baxi Manresa, por la posibilidad de cerrar la operación porque estas negociaciones siempre son difíciles", apunta Héctor Galán.

El Burgos tampoco aplaza

El club, como hizo en la última jornada frente al Palencia, solicitó el aplazamiento del partido por las bajas, pero se encontró con la misma negativa. Se mantiene en pie, por tanto, el partido del sábado a las 18 horas en Pumarín contra el Burgos. La de Marc Peñarroya no será la única cara nueva que presente el OCB, ya que también estará el pivot serbio Aleksandar Andrejevic. Contando con Domènech y Comendador, que ayer entrenaron con cierta normalidad, Trifón Poch tiene a 8 jugadores del primer equipo. Los cuatro mencionados más Alonso Meana, Chuso González, Oliver Arteaga y Noah Bigirumwami.

Compartir el artículo

stats